Comunales
Seguridad Municipal de Coquimbo junto a Carabineros detienen a sujeto por amenazas y porte de arma blanca

Cerca de las 01:00 de la mañana y mientras realizaban un patrullaje en el centro de la ciudad, entre calles Portales y Melgarejo, inspectores de Seguridad Pública fueron amenazados de muerte por un sujeto que portaba un arma blanca y que, horas antes, se había dado a la fuga para dejar dos cilindros de gas en medio de la calle.
Al ver amenazada su integridad, los inspectores persiguieron al sujeto por las calles céntricas de Coquimbo y al mismo tiempo, daban cuenta a Carabineros. Fue así como, en conjunto con personal policial, a los pocos minutos se logró detener al antisocial en calle Juan Antonio Ríos. Para ello fue vital el apoyo de las Cámaras de Televigilancia que informaban sus movimientos en todo momento.
David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, relata que el hombre “portaba un cuchillo carnicero de grandes proporciones y comenzó a insultar y amenazar de muerte a nuestros inspectores municipales. Prontamente nuestros funcionarios llamaron a Carabineros y realizaron un seguimiento a distancia, siempre resguardando su integridad física. Tras la llegada del personal policial lograron reducir a esta persona y verificar la existencia de esta arma corto punzante”.
Añade que el procedimiento es parte del trabajo colaborativo entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, a través de coordinaciones, patrullajes mixtos y labor en terreno con los vecinos y vecinas de Coquimbo “para mantener a nuestra ciudad con la menor cantidad de índice delictual dentro de la región”.
Tras la detención, el antisocial fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y porte arma blanca y los videos de las cámaras entregados al Ministerio Público.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo