Conéctate con nosotros

Comunales

Parque O´Higgins de Coquimbo contará con moderna zona de juegos inclusivos

Red Comunales

Publicado

el

Consolidar al Parque O’Higgins como un punto de encuentro para la familia, de diversión y práctica de actividad física es el objetivo del proyecto de mejora de las áreas de tránsito peatonal y construcción de una zona de juegos inclusivos, iniciativa que será financiada con  recursos del Gobierno Regional (GORE), luego de la aprobación, por parte del Concejo municipal, del traspaso de los montos que permitirá iniciar la licitación de las obras.

El proyecto es parte del plan de “Mejoramiento de áreas de juegos Infantiles del Parque O’Higgins”, diseñado por la Secretaria de Planificación municipal y postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del GORE, consiguiendo un monto de inversión de $99.040.000

Esta iniciativa considera la pavimentación de 760,4m2 que incluye el ingreso sur por calle Adelaida Cathalifaud de Meléndez , senderos internos de acceso universal con huella podo táctil y una nueva zona de juegos. Estas áreas contarán con luminarias solares, áreas verdes, mobiliario urbano, bicicletero, camas de arena, entre otros.

La nueva zona de juegos se ubicará casi al centro del parque y contará, para entregar identidad porteña, con un barco combinado inclusivo – bajo normas establecidas por la ONU- de 7,70 m de largo que incluye rampas de 1,50 m de ancho, resbalín, juegos musicales y una capacidad de 45 niños.

Para el alcalde Ali Manouchehri es importante poner énfasis en que el Parque O´Higgins es el principal pulmón verde en la zona céntrica de la ciudad, un espacio icónico y característico en la historia de Coquimbo. Por ello se está trabajando con diversas áreas de financiamiento para su mejoramiento y renovación, como parte de un Plan Maestro que busca devolver este espacio a las familias coquimbanas.

De esta manera, junto al proyecto financiado por el FRIL del Gobierno Regional, se suman los trabajos ejecutados actualmente, con fondos municipales por $35 millones, que renuevan áreas verdes, stands y la zona de juegos que se encuentra en el parque.  Además, se proyecta a futuro y analizando el contexto hídrico, recuperar las dos piletas que se encuentran en este lugar.

“Esto no va a  detenerse, seguiremos implementando el desarrollo de más proyectos. Nosotros estamos poniendo los esfuerzos como municipalidad de ir recuperando en un 100% un parque que es muy bonito y que estaba muy deteriorado y abandonado y que pretendemos poner a disposición de la ciudadanía en su totalidad”, señaló el alcalde Manouchehri.

De acuerdo con lo indicado por la Secplan, tras la aprobación y la correspondiente firma de convenio de los Fondos FRIL, se dará paso a la licitación de la obra para comenzar los trabajos, que por normativa no deben durar más de 5 meses.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend