Cartas al Director
Las personas mayores ¿importan?
Carta al Director
Señor director,
En junio, mes en que se promueve el buen trato hacia las personas mayores, resulta especialmente preocupante que, a casi cinco años de su ingreso al Congreso Nacional, el proyecto de ley que garantiza los derechos contemplados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, fortalece el SENAMA y establece una política pública a diez años, aún no logre los consensos para su total tramitación.
Es muy importante que este proyecto sea despachado con prontitud, pues genera las condiciones mínimas que requiere un país que envejece aceleradamente: una política pública e institucionalidad fuerte.
Como Mesa de Personas Mayores de la Comunidad de Organizaciones Solidarias hacemos un llamado a no dilatar más su aprobación. Chile no puede seguir postergando el reconocimiento efectivo de los derechos de las personas mayores.
Mesa de Personas Mayores de la Comunidad de Organizaciones Solidarias
Eduardo Toro – Fundación Conecta Mayor
Doris García- Hogar de Cristo
Esteban Gómez – Fundación Amanoz
-
Comunaleshace 2 semanasProfesionales de la Oficina de la Niñez en Coquimbo llevan más de dos meses sin sueldo: denuncian “violencia institucional”
-
Comunaleshace 1 semanaPDI desarrolla primeras diligencias por homicidio con arma de fuego
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo: Más de $132 millones en medicamentos perdidos y graves deficiencias detecta Contraloría en Departamento de Salud Municipal
-
Comunaleshace 2 semanasCoquimbo: Fiscalía formalizó investigación a sujeto por homicidio ocurrido en Pan de Azúcar
-
Comunaleshace 4 semanasCuatro detenidos por microtráfico en operativos simultáneos de Carabineros en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasInstalan placa de la Ruta de la Memoria en el Mirador de Los Ángeles de Coquimbo
-
Pescahace 4 semanasCEAZA reitera llamado a colaboración de la comunidad ante pérdida de instrumentos oceanográficos en Tongoy
-
Panoramashace 4 semanasMunicipio de Coquimbo iniciará proceso de matrículas para las Escuelas de verano 2026




