Comunales
En Coquimbo mantiene en prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo en prisión preventiva C.A.A.J., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado. Ilícito perpetrado en febrero de 2022 en la ciudad.
En la audiencia de revisión de cautelares, el juez Cristobal Geldum Mancilla rechazó la petición formulada por la defensa y mantuvo privado de libertad a C.A.A.J., señalando al resolver que: “teniendo en cuenta el mérito de los antecedentes, la prueba rendida por el Ministerio Público en su oportunidad, considera el tribunal que no han variado las circunstancias que en su momento motivaron la declaración de la prisión preventiva, existen antecedentes suficientes respecto de las letras a), b) y c) del artículo 140, esto es, en atención a la pena asignada al delito y la forma de comisión del mismo; es por lo anterior que el tribunal va a decretar la mantención de la medida cautelar respecto del imputado”.
Según el ente persecutor, el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 19:25 horas, al interior de un domicilio de la comuna de Coquimbo, el imputado C.A.A.J., insultó a su conviviente comenzando a agredirla, con ánimo de matarla, propinándole golpes de pies y puños en su rostro y cuerpo, tomando luego un cuchillo de cocina, abalanzándose sobre ella dándole cortes en su muñeca izquierda y abdomen; luego tomó un insecticida en aerosol y un encendedor, encendiendo fuego, quemándole parte del pelo.
A raíz de lo anterior, la víctima resultó con lesiones consistentes en hematomas múltiples en su rostro, escoriaciones múltiples en abdomen y región dorsal, herida en muñeca izquierda de aproximadamente 3 centímetros, lesiones de carácter clínicamente menos graves.
-
Policialhace 2 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Regionaleshace 4 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Policialhace 2 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 5 días
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 3 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Pescahace 4 semanas
Exportaciones crecen 46% impulsadas por uvas frescas y jibia, según ProChile