Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros decomisa pistola con capacidad de disparo automático y serie borrada en Coquimbo: hay un detenido

El procedimiento fue concretado por carabineros de la Tenencia Peñuelas durante una fiscalización en el sector de La Cantera. El arma mantenía sus números de serie borrados y estaba acompañada de dos cargadores, uno de ellos con 14 municiones.

elcoquimbano

Publicado

el

|16 de septiembre de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

El procedimiento fue concretado por carabineros de la Tenencia Peñuelas durante una fiscalización en el sector de La Cantera. El arma mantenía sus números de serie borrados y estaba acompañada de dos cargadores, uno de ellos con 14 municiones.

Un nuevo despliegue preventivo de Carabineros durante la noche permitió sacar de circulación un arma de fuego en Coquimbo y detener a un hombre adulto por porte y tenencia de arma de fuego.

El procedimiento se registró cerca de las ocho de la noche, cuando carabineros de la Tenencia Peñuelas, dependiente de la Segunda Comisaría Coquimbo, realizaban patrullajes preventivos por avenida La Cantera, a la altura de la caletera de la Ruta 5.

En ese contexto, los uniformados fiscalizaron un vehículo conducido por un hombre adulto con antecedentes policiales, quien manifestó no mantener consigo documentación personal ni tampoco del automóvil.

Durante el control, los carabineros percibieron un fuerte olor característico a marihuana proveniente del vehículo y, en el marco de la fiscalización, realizaron una revisión del móvil. Fue entonces cuando encontraron en el maletero un bolso que contenía una pistola con un dispositivo que permitiría modificar su capacidad de disparo, además de un cargador con 14 municiones y un segundo cargador con capacidad para 32 municiones. El arma, además, mantenía sus números de serie borrados.

“Estamos desplegados a toda hora y en distintos puntos de Coquimbo, fortaleciendo los patrullajes y las fiscalizaciones para recuperar espacios y reforzar la seguridad de nuestros vecinos. Este procedimiento es precisamente resultado de ese trabajo preventivo: una fiscalización realizada durante la noche nos permitió detectar y sacar de circulación un arma de fuego que, por sus características, representaba un riesgo importante para la comunidad”, señaló la teniente Loring Soto, jefa de la Tenencia Peñuelas.

Por instrucción del Ministerio Público, el arma fue derivada para peritajes especializados por parte de Labocar, mientras que el detenido pasó a control de detención.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos31 de OctubreDólar$993.22Euro$1109.37UF$41247.63IPC %-0.2UTM$72151
Santoral31 de Octubre
Quintin
Un día como hoy31 de Octubre
Internacional
  • 1981 Se realizan las elecciones parciales en la República de Singapur en donde el Partido de Acción Popular pierde por primera vez la mayoría parlamentaria ante el Partido de los Trabajadores.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.568 km al E de Combarbalá31 de oct, 07:03 hrs
  • 2.855 km al O de Los Vilos31 de oct, 01:48 hrs
  • 2.78 km al NE de Combarbalá31 de oct, 00:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio