Comunales
Vecinos de Villa Belén de Sindempart en Coquimbo trabajan en la reactivación de su Junta de Vecinos

Un grupo de vecinos de la Villa Belén en Sindempart, está trabajando para organizar a los residentes de su sector, poner en vigencia la Junta de Vecinos y lograr la postulación a proyectos para engrandecer su barrio, mejorando la vida de una comunidad que se conoce desde hace más de 30 años.
Para ello, han realizado distintas coordinaciones con la Municipalidad de Coquimbo a fin de conocer cuáles son los requerimientos fundamentales y trabajar formalmente en beneficio de sus vecinos. Entre los problemas que buscan resolver se encuentran la instalación de resaltos, reposición de señaléticas, contar con una sede propia y mejoramiento de la plaza que está en el sector, entre otros.
La vecina Maritza Rojas dice que tienen muchas ganas de sacar adelante su barrio y que para eso trabajan unidos. “Queremos reactivarla para hermosear nuestra plaza, tener nuestra Junta de Vecinos, nuestra sede. Acá por ejemplo están los jóvenes que están pintando la plaza por el aniversario de Coquimbo Unido, ellos la van a hermosear, también queremos arreglar los columpios, que ellos mismos se ofrecieron”.
También residente del lugar, Samuel Flores, destacó la vida de barrio que acontece en el lugar. “Tenemos excelente relación con todos los vecinos y los niños, que ya están todos grandes, ellos tienen mucho interés en que reactivemos el plan de construir nuestra sede social, donde tenemos el terreno, pero no los medios económicos para hacerlo. Aquí la convivencia es excelente entre todos los vecinos”.
Por su parte, Sonia Contreras expuso el optimismo que tienen frente a lo que viene. “Esperemos que ahora, con el tiempo, podamos postular a varios proyectos, porque en la mayoría de los casos somos adultos mayores, entonces queremos tener una sede y de ahí acceder a clases de gimnasia y entretención, para mantenernos siempre activos”.
La excelente relación que existe en el sector la grafican en la buena disposición de los vecinos Luis Iribarren y Antonio Corvetto, quienes por muchos meses y en plena pandemia, se hicieron cargo de regar y mantener la plaza que tienen en el barrio.
Clave en el proceso de reactivación de su organización es el apoyo que reciben de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia porteña, que, en un trabajo de acompañamiento, los guía en cada paso que deben dar para lograr sus objetivos.
-
Regionaleshace 6 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro
-
Comunaleshace 4 días
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura