Regionales
Guanaqueros recibirá a más de 100 mujeres motociclistas este fin de semana
Este fin de semana largo, más de 100 mujeres participarán en el V Encuentro de Mujeres Motociclistas del Norte, actividad que por primera vez se realiza en la Región de Coquimbo, -específicamente en Guanaqueros-
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Este fin de semana largo, más de 100 mujeres participarán en el V Encuentro de Mujeres Motociclistas del Norte, actividad que por primera vez se realiza en la Región de Coquimbo, -específicamente en Guanaqueros-.
Durante 3 días, -entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril-, las mujeres que se sumen a la convocatoria, auspiciada por la iniciativa Visita Guanaqueros, con podrán compartir con sus pares para recorrer parte de la “Ruta de las Estrellas” y pasar inolvidables momentos juntas, disfrutando de la oferta turística, gastronómica, así como del patrimonio cultural y natural de la localidad.
Carolina Herrera, integrante de la agrupación de Mujeres Motociclistas del Norte, comentó que la motivación por hacer este encuentro en la región fue muy grande, tras la convocatoria que tuvo el último evento, realizado en la ciudad en Iquique y al que asistieron más de 80 mujeres.
Estudiantes de escuelas rurales visitarán el Estadio Monumental de Colo-Colo
“Con esto queremos demostrar que estamos empoderadas, porque es una actividad solo para nosotras, sin mochila, sin ´bendiciones´ y sin maridos. La idea es conocernos, divertirnos y darnos el gusto de compartir este fin de semana aquí en Guanaqueros”.
Además, Carolina comentó que ya se encuentran en ruta mujeres provenientes de ciudades del norte y sur de nuestro país, y de países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.
Por su parte Paz Lecea, Gerente del proyecto Reposicionamiento Turístico Costero de Guanaqueros, financiado por CORFO, comentó que la oportunidad recibir a las mujeres motoqueras en el balneario es muy buena, ya que Guanaqueros se está consolidando como un lugar ideal para organizar catas de vino, campeonatos deportivos, y eventos al aire libre.
2 mil unidades de ostiones fueron incautadas en fiscalización de Sernapesca y Carabineros en peaje de Tongoy
“Las mujeres ya inscritas degustarán de la gastronomía local, podrán quedarse en lindas cabañas o en el camping y disfrutar frente al mar en este hermoso lugar”, acotó. Para más información e inscripciones, escribir o llamar al fono +56997834354.
Sobre Visita Guanaqueros
Iniciativa regional que a través de plataformas digitales invita a conocer, recorrer y descubrir los tesoros naturales y patrimoniales del balneario coquimbano, y a realizar deportes o actividades al aire libre, en contacto respetuoso con la naturaleza. Más detalles en la web www.VisitaGuanaqueros.cl.

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasTrabajador minero de Coquimbo muere en accidente en mina de Atacama : Pesar en Baile Indio Araucano
-
Comunaleshace 6 díasCaso de homicidio ocurrido en Punta Mira Sur culminó con sentencia: 10 años de cárcel para el autor
-
Comunaleshace 4 díasColegio de Artes Claudio Arrau invita al 6° Encuentro de Orquestas Sinfónicas en Coquimbo
-
Pescahace 3 días2 mil unidades de ostiones fueron incautadas en fiscalización de Sernapesca y Carabineros en peaje de Tongoy



