Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Galpón Cultural UCN celebró sus 19 Años con expresiones artísticas y feria artesanal

Acompañados de la comunidad UCN, el Galpón Cultural celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación el 2004, año cuando nace este espacio con la misión de crear un lugar de encuentro y expresión artística cultural para las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|6 de abril de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Acompañados de la comunidad UCN, el Galpón Cultural celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación el 2004, año cuando nace este espacio con la misión de crear un lugar de encuentro y expresión artística cultural para las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Linda Cancino Flores, jefa del área artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN señaló que, “este año quisimos celebrar con nuestros y nuestras estudiantes y colaboradores, por eso convocamos a artistas universitarios y artistas regionales, quienes se presentaron en nuestro tradicional Café Literario. Además en el frontis de nuestro Galpón tuvimos la exposición de pinturas de Samuel Araya Cortés, estudiante egresado de la UCN”.

La actividad también sirvió para dar a conocer a las y los estudiantes de primer año el quehacer de la unidad artístico cultural de la Universidad e invitarlos a inscribirse en los talleres que realiza el Galpón Cultural durante el año. “Queremos que conozcan la cultura universitaria y puedan disfrutar de la cultura en la universidad, fomentando la formación integral a través del arte y la cultura que va de la mano con nuestro proyecto institucional”, señaló Linda.

El programa de la jornada contempló la presentación de Noemí Cortés, poetisa guayacanina declarada Patrimonio Vivo de Coquimbo y autora del himno de Guayacán. También estuvo presente la actriz y dramaturga, Claudia Hernández y Damián Tabilo, estudiante de Derecho UCN, ganador del 2° lugar del XIX Festival de la Canción 2022.

Además, se presentó el Grupo de Guitarristas del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo y la Agrupación de Danza Contemporánea Ayecantün de la Universidad de La Serena, en representación de la Red IntegrArte.

A las actividades se sumó el Bazar Artesanal conformado por el taller de Artesanías y por 8 artesanos de la Región de Coquimbo, entre ellos estudiantes UCN que tienen emprendimientos culturales en artesanía.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Santoral10 de Octubre
Francisco de Borja
Un día como hoy10 de Octubre
Internacional
  • 1973 Fallece Ludwig von Mises, economista americano de origen austrohúngaro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.110 km al NO de La Serena10 de oct, 23:38 hrs
  • 2.846 km al E de Mina Los Pelambres10 de oct, 22:46 hrs
  • 2.919 km al S de La Serena10 de oct, 21:59 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio