Regionales
Estudiantes UCN inician nueva aventura académica en universidades de Latinoamérica y España
Con mucha alegría se mostraron las y los estudiantes que son parte del grupo de jóvenes seleccionados para complementar sus estudios durante un semestre en las Universidades de Guadalajara de México, Nacional de Colombia, y Santiago de Compostela, Zaragoza y Rey Juan Carlos de España.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Con mucha alegría se mostraron las y los estudiantes que son parte del grupo de jóvenes seleccionados para complementar sus estudios durante un semestre en las Universidades de Guadalajara de México, Nacional de Colombia, y Santiago de Compostela, Zaragoza y Rey Juan Carlos de España.
Antes de comenzar el viaje participaron en un taller donde recibieron diversos consejos y asesoría para enfrentar este paso que les sumará experiencias y abrirá nuevos horizontes en su formación profesional.
Al respecto, Karol Trautmann Thomas, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Norte (UCN), expresó que “hoy hicimos este taller para ajustar las expectativas de las y los estudiantes antes de vivir esta experiencia, para que tengan herramientas para resolver y enfrentar cualquier situación, lo que les ayudará a estar más preparados en un ambiente multicultural”.
La directora añadió que las y los estudiantes fueron beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico y/o la Beca Santander para complementar los gastos asociados a la estadía en estos países, además de las becas internas PIE-UCN que se entregan dependiendo de su situación socioeconómica y su rendimiento académico.
EXPERIENCIA
Martín Barra Álvarez, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial, señaló que “me motivó participar en el programa de intercambio, la experiencia de conocer otra cultura y salir de mi zona de confort. Espero abrirme a nuevos conocimientos y saber cómo se maneja el mercado en México. Tengo muchas expectativas, es una universidad muy grande y quiero hacer muchos contactos y nuevos amigos y relacionarme con los docentes para saber su metodología y llevarme la mejor experiencia, aprovechando cada instancia”.
Para quienes quieran participar las postulaciones para el 2024 del Programa de Movilidad Estudiantil Presencial para estudiantes de la UCN se abrirán en el mes de agosto. Más información visitar la página http://www.movilidadsaliente.ucn.cl.
-
Comunaleshace 3 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 4 semanas
Incautan armas, municiones y recuperan Bicicleta de alta gama robada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 4 semanas
Con masiva participación ciudadana Coquimbo revivió su desfile cívico-militar en La Pampilla
-
Comunaleshace 4 semanas
Tercer robo en el Jardín Infantil San Alberto Hurtado deja sin clases a 150 párvulos en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Comunaleshace 2 días
Reemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos