Conéctate con nosotros

Regionales

Conoce la historia emprendedor que dejó la minería y abrió su propia pizzería en Sindempart

Se encuentran en su segundo mes de funcionamiento, se han visto en la necesidad de contratar personal y ya están disponibles en distintas aplicaciones de comida a domicilio. Así ha sido el agitado comienzo de La Cuarta Pizza, un emprendimiento fundado por Matías Núñez, quien ha logrado un positivo reconocimiento de los usuarios por su distintiva masa a la piedra y su variedad de ingredientes. Recientemente, inauguraron su primer local comercial ubicado en Avenida El Sauce #774 en Sindempart, Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se encuentran en su segundo mes de funcionamiento, se han visto en la necesidad de contratar personal y ya están disponibles en distintas aplicaciones de comida a domicilio. Así ha sido el agitado comienzo de La Cuarta Pizza, un emprendimiento fundado por Matías Núñez, quien ha logrado un positivo reconocimiento de los usuarios por su distintiva masa a la piedra y su variedad de ingredientes. Recientemente, inauguraron su primer local comercial ubicado en Avenida El Sauce #774 en Sindempart, Coquimbo.

Este proyecto comenzó en diciembre del año pasado, cuando La Cuarta Pizza nació como una idea de dejar el rubro minero y construir algo propio, que le permitiera estar más cerca de su familia. De esta manera, en enero de este año consiguió el local definitivo y a partir de ahí comenzó el proceso de remodelación, obtención de permisos, construcción del modelo de negocios y diseño de la marca. Esta etapa finalizó en mayo, donde se dio paso a la anhelada apertura recién comenzado el mes de junio.

Al respecto, Matías indicó que «este primer mes ha sido bastante bueno, de mucho aprendizaje pero por sobre todo de mucha satisfacción, ya que hemos conseguido un gran recibimiento del público con nuestro producto. Desde un principio quisimos apostar por esta ubicación, ya que sabemos que es de mucho movimiento y hasta ahora no nos ha defraudado. Hemos podido observar los días y horarios de mejor funcionamiento y hemos ideado estrategias para activar los días y horarios más lentos».

Dentro de las estrategias que mejor les ha funcionado, se encuentran los anuncios pagados para llegar a público nuevo y también invitar a sus mismos clientes a etiquetarlos y compartir su experiencia en redes sociales. «Invitar a que la gente nos etiquete ha sido muy favorable, ya que no es lo mismo que nosotros digamos que nuestro producto es bueno a que un cliente satisfecho lo diga. El boca a boca es la mejor estrategia», explicó.

Sin embargo, este tipo de preparaciones no son algo nuevo para este emprendedor, ya que, gracias a la pizzería de su padre logró adquirir experiencia con la fabricación, los proveedores y la maquinaria. Dicha experiencia fue complementada por cursos y formaciones en lo que él denomina como el «arte de hacer una pizza». Dentro de sus objetivos a largo plazo, Matías declaró que le gustaría abrir nuevas sucursales para dar a conocer su marca en distintas partes de la Región de Coquimbo.

Fue durante el mes de marzo de este año en que el microempresario, por recomendación de un amigo, se acercó al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo y desde entonces ha recibido apoyo y asesoría personalizada, principalmente en temas de formalización del negocio, resolución sanitaria y estrategias de comercialización.

Jorge Donoso, director del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, señaló que «esta es una propuesta que se suma a la gran actividad de los barrios comerciales estratégicos de la comuna de Coquimbo. Matías ha sido muy proactivo y dedicado en implementar las acciones recomendadas en las charlas y asesorías por parte del centro y ese es un valor fundamental. Como organismo estamos completamente a disposición del apoyo que él y su negocio necesiten».

En cuanto a las cualidades del producto, el microempresario explicó que «tenemos algunos factores que resultan diferenciadores de otro local, uno de ellos es la masa, que es delgada y a la piedra, para darle todo el protagonismo a los ingredientes de cada pizza, que son de primera selección. Tenemos hasta dieciocho tipos de pizzas en la carta, veintitrés ingredientes y la opciones de armarla al gusto del cliente. Actualmente, contamos con una opciones vegetarianas y pronto esperamos incorporar la opción vegana».

Para quien quiera conocer más sobre la carta de La Cuarta Pizza, puede visitarlos en el local de martes a domingo, entre las 16:30 y las 23:00 horas o en sus redes sociales, donde se encuentran como en Instagram y WhatsApp. Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend