Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Tierras Blancas denuncian grave crisis de seguridad tras robo en parroquia del sector antiguo: Se llevaron el incensario y otras especies

La preocupación y el temor se han instalado entre los vecinos del sector antiguo de Tierras Blancas, luego de un nuevo hecho delictual que afectó a la Parroquia Cristo Resucitado, situación que generó indignación entre los residentes, quienes aseguran vivir una constante sensación de inseguridad.

Los residentes indicaron que sectores como calle Linares, Curicó, Talca y Tarapacá presentan serios problemas de iluminación pública, acusando que desde hace más de un año solicitan la reposición de luminarias sin obtener respuestas concretas por parte de las autoridades.

elcoquimbano

Publicado

el

|7 de mayo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

La preocupación y el temor se han instalado entre los vecinos del sector antiguo de Tierras Blancas, luego de un nuevo hecho delictual que afectó a la Parroquia Cristo Resucitado, situación que generó indignación entre los residentes, quienes aseguran vivir una constante sensación de inseguridad.

De acuerdo con el relato de dirigentes y habitantes del sector, el robo a la parroquia representa “una gran falta de respeto”, sumándose a una serie de delitos y hechos de violencia que, aseguran, afectan diariamente a la comunidad. Los vecinos denunciaron que adultos mayores, estudiantes y trabajadores viven atemorizados debido a robos, asaltos y consumo de drogas en distintos puntos del sector.

Los residentes indicaron que sectores como calle Linares, Curicó, Talca y Tarapacá presentan serios problemas de iluminación pública, acusando que desde hace más de un año solicitan la reposición de luminarias sin obtener respuestas concretas por parte de las autoridades.

“Ya la gente no puede salir después de las 20 horas. Los adultos mayores caminan con miedo y muchos vecinos dicen que no pueden dormir tranquilos”, señalaron desde la comunidad, agregando que incluso personas que regresan de actividades religiosas durante la noche deben transitar con temor por las calles del sector.

Asimismo, denunciaron que estudiantes que se dirigen al colegio José Agustín Alfaro también han sido víctimas de intimidaciones y robos, especialmente en sectores cercanos a calle Sotomayor.

Ante la falta de soluciones, vecinos decidieron organizarse y conformar un comité de seguridad pública, iniciativa que actualmente se encuentra en proceso de obtener personalidad jurídica. El objetivo es coordinar acciones preventivas y trabajar junto a instituciones como Carabineros y la PDI para enfrentar la delincuencia.

Los dirigentes además hicieron un llamado a las autoridades comunales, regionales y nacionales para intervenir el sector y atender las demandas históricas relacionadas con seguridad, iluminación y apoyo a los adultos mayores.

Finalmente, solicitaron a la comunidad colaborar con cualquier antecedente relacionado con las especies sustraídas desde la parroquia, debido a que temen que puedan ser comercializadas ilegalmente en distintos puntos de la comuna.

Entre los objetos robados en la Parroquia está el incensario ( donde se quema el incienso de las ceremonias), un crucifico de bronce, entre otros. Se pide avisar si se venden en las ferias del sectror u otros.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral21 de Septiembre
Mateo
Un día como hoy21 de Septiembre
Nacional
  • 2007 en Chile, la Corte Suprema aprueba la extradición a Perú del expresidente Fujimori.
  • 1979 en Chile se funda la comuna Hualaihué.
Internacional
  • 1964 Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio