Cultura
Artistas visuales saludan a Coquimbo en su aniversario
Vecinos se sorprendieron al ver a nueve pintores trabajando en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, oportunidad en que interactuaron con ellos y conocieron desde cerca su técnica y talento.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Nueve artistas visuales de la comuna se dieron cita el lunes 5 de mayo en plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés para retratar distintas postales de la ciudad puerto en una actividad denominada “Celebrando a Coquimbo con arte”, enmarcada en los 158 años de la comuna.
En la ocasión, junto con desarrollar su trabajo pictórico, compartieron con la comunidad que asistió masivamente al desfile cívico militar, quienes admiraron el proceso creativo de los artistas Eduardo Vilo, Patricio Lamoza, Erick Dan, Sole Sol, César Herrera, Fernando Montero, Patricia Rojas, Fabio Ángel y Rikis.

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, destacó el compromiso de los artistas con Coquimbo. “Estamos felices por la convocatoria y por la sinergia que se produjo entre los artistas visuales y la comunidad que llegó a disfrutar de su trabajo. Esta es una forma de acercar la pintura a nuestros habitantes y hacerlos partícipes del aniversario comunal”.
Para el artista Eduardo Vilo, esta es una maravillosa oportunidad para vincular a Coquimbo con la cultura. “Agradecido por la invitación del municipio para estar presente pintando acá en el Barrio Inglés, ya que a uno como coquimbano le gusta pintar su tierra, así que bien contento de estar haciéndolo en este lugar y en vivo ya que generalmente se hace en un lugar solitario, pero que esté rodeado de personas que te pregunten, que exista todo ese movimiento, ese ruido, digamos, que produce el lugar, para mí es muy gratificante”.
La vecina Claudia Carmona expresó su alegría por esta actividad. “Nosotros vinimos al desfile para ver a mi sobrino y nos encontramos con esto tan lindo que estaban haciendo. Es genial ver y disfrutar del talento de estos pintores que reflejan lo lindo que es Coquimbo.
La próxima puesta en escena de “Celebrando a Coquimbo con arte” se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Mirador de San Juan y se espera que para esa jornada asistan más artistas visuales.

-
Regionaleshace 2 días
Contraloría descubre nuevo incumplimiento a la ley en el Registro de Control SIAPER
-
Regionaleshace 2 semanas
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 2 semanas
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Comunaleshace 2 semanas
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura
-
Saludhace 2 semanas
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 3 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro