Comunales
Abrirían dos nuevas oficinas del Registro Civil
Se trata de una oficina en el Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía” y la habilitación de un recinto para el sector de Tierras Blancas, según compromiso del director nacional del servicio.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Se trataría de una oficina en el Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía” y la habilitación de un recinto para el sector de Tierras Blancas, según compromiso del director nacional del servicio.
El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, comprometió la habilitación de dos nuevas oficinas en Coquimbo focalizadas hacia adultos mayores y para los habitantes del sector de Tierras Blancas.
El alcalde Ali Manouchehri destacó que el compromiso del servicio obedece a lo que ocurre en la oficina centro de la comuna puerto donde “hay problemáticas de los usuarios”, refiriéndose a las esperas del público recurrente a la intemperie y a las largas filas. También destacó “poder llevar los servicios al sector de Tierras Blancas con la gran cantidad de habitantes que tenemos. Y, en tercer lugar, lo que significa poder contar con la primera oficina para los adultos mayores del Registro Civil en nuestro Centro Armonía”, indicó.
Según se informó, los compromisos logrados en la reunión con el director de la institución van en línea con la consolidación del centro cívico de la comuna de Coquimbo como un espacio de mejor accesibilidad a los distintos servicios que requiere la comunidad, tanto administrativos como financieros. En este caso, se busca facilitar la tramitación de documentos como la cédula de identidad y pasaportes.
A su vez, la instalación de las nuevas oficinas permitirá concentrar el acceso a servicios esenciales para la tercera edad en el Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía”, que ya cuenta con múltiples talleres y espacios recreativos, y consolidar la plaza de servicios de la Delegación de Tierras Blancas, en beneficio de más de 100 mil habitantes.
-
Regionaleshace 4 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 3 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo