Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Instalan sistema de aisladores sísmicos en obras del Hospital de Coquimbo

Un hito importante se realizó en las obras del Hospital de Coquimbo, desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, con la instalación del sistema de aisladores sísmicos que permitirán proteger la importante infraestructura ante movimientos telúricos que afectan a la región.

Estos dispositivos son diseñados para reducir los efectos de los movimientos sísmicos en las estructuras, permitiendo desacoplar la estructura del suelo durante algún sismo, permitiendo que el suelo se mueva sin transferir completamente esas fuerzas destructivas a la construcción. La obra del hospital, que ya lleva un 8% de avance, siguiendo de excelente forma el cronograma proyectado, contará con 407 de éstos dispositivos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|3 de diciembre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Un hito importante se realizó en las obras del Hospital de Coquimbo, desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, con la instalación del sistema de aisladores sísmicos que permitirán proteger la importante infraestructura ante movimientos telúricos que afectan a la región.

Estos dispositivos son diseñados para reducir los efectos de los movimientos sísmicos en las estructuras, permitiendo desacoplar la estructura del suelo durante algún sismo, permitiendo que el suelo se mueva sin transferir completamente esas fuerzas destructivas a la construcción. La obra del hospital, que ya lleva un 8% de avance, siguiendo de excelente forma el cronograma proyectado, contará con 407 de éstos dispositivos.

Respecto a la importancia de esta obra, el Delegado Presidencial Regional Galo Luna, indicó que “somos un Gobierno que sigue avanzando, que seguimos construyendo, tanto para la salud de los chilenos y las chilenas, en este caso para los habitantes de la región, pero también para poder reactivar la economía. Esta mega obra van a significar una cantidad importante de empleos. Se proyecta que ya para mitad del próximo año esta obra que estamos presenciando hoy requiera más de mil empleos fácilmente en parte de su etapa. Y es por eso que queremos destacar e ir viendo en terreno los avances que tienen estas obras que hemos priorizado como gobierno, que hemos sacado adelante y recordar que el próximo año vamos a tener tres hospitales en construcción, el Hospital de La Serena, el Hospital de Coquimbo y se va a sumar el Hospital de Illapel”.

Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, valoró el uso de la tecnología en el proyecto. “Se está utilizando el máximo de las tecnologías disponibles en el país para dar seguridad y que esta obra no solo sea un hito que permita disminuir brechas en salud en nuestra región y país sino que también a la incorporación de tecnología que den seguridad, una obra que sea perdurable y que de algún modo satisfaga todas las necesidades de sus usuarios y usuarias”, sostuvo.

Las autoridades de salud también valoraron el avance del importante proyecto. En esta línea, el Directos del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, acotó que “esto que estamos haciendo ahora de la instalación de los disipadores de energía nos muestra el cambio tecnológico por una parte y también a mí personalmente me llega a recordar el por qué tuvimos que derrumbar alguna vez una de las torres del antiguo hospital, que precisamente no contaba con este tipo de medidas y por tanto en su minuto se dañó”.

Mientras que el Director del Hospital de Coquimbo, Dr. Gabriel Sanhueza, señaló que “agradecemos la disposición tanto de la empresa, del servicio, del MOB que ha ido apoyando para que esto siga avanzando. Igual hay matices que tenemos que ir revisando, pero hasta el momento estamos súper optimistas en los tiempos”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs
  • 2.913 km al SO de Tongoy7 de sep, 23:46 hrs
  • 3.340 km al SO de Huasco7 de sep, 18:10 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio