Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan modernas motocicletas a Carabineros que reforzarán seguridad en la comuna

Respondiendo a una de las principales demandas de la comunidad de aumentar la seguridad en Coquimbo, ante un contexto complejo a nivel nacional, el municipio de Coquimbo entregó tres nuevas y modernas motocicletas todoterreno a Carabineros de Chile, que permitirán reforzar sus patrullajes en la comuna.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Respondiendo a una de las principales demandas de la comunidad de aumentar la seguridad en Coquimbo, ante un contexto complejo a nivel nacional, el municipio de Coquimbo entregó tres nuevas y modernas motocicletas todoterreno a Carabineros de Chile, que permitirán reforzar sus patrullajes en la comuna.

Durante la firma de convenio, que selló la entrega de estos vehículos, el alcalde Ali Manouchehri señaló que esta compra, con recursos municipales, demuestra el compromiso de la actual gestión con Carabineros de Chile que se inició con la implementación de los patrullajes mixtos, iniciativa replicada en todo Chile y luego con la compra y apoyo de equipamiento para la institución.

“Estamos muy contentos por hacer esta inversión tan importante en tiempos difíciles. Lo mínimo que podemos hacer como municipio, si tenemos la oportunidad y hemos mejorado la estabilidad económica, es poner los huevos en las canastas donde la gente requiere”.

El jefe comunal anunció que esto se suma a la apertura de la garita policial en el centro de Coquimbo, este jueves 23 de noviembre, y al compromiso de adquirir dos retenes móviles para Carabineros de Chile que realizarán patrullajes en los sectores de Punta Mira y rural. Con ello, agrega Manouchehri, “la municipalidad está dando señales, en primer lugar, de que tiene recursos y, en segundo lugar, pero igual de relevante, que los recursos los está poniendo hacia las instituciones que lo necesitan y que resguardan a la ciudadanía”.

Las tres motocicletas 2023, son marca BMW cuyo modelo corresponde al G310GS y serán incorporadas a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

El jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz Montero, agradeció al municipio, al alcalde Manouchehri y Concejo Municipal por el constante apoyo y trabajo colaborativo que la actual administración promueve y se ve reforzada con estos nuevos vehículos, ya que dijo, estas motocicletas van a permitir a Carabineros, responder de manera más rápida a los requerimientos de la ciudadanía.

“Son elementos que nos permiten mayor versatilidad y oportunidad a los tiempos de respuesta para los vecinos y vecinas de la comuna de Coquimbo. Así que esta es la demostración más clara del trabajo de coproducción de seguridad y de colaboración (con el municipio) para las materias de seguridad pública y que beneficia finalmente a los vecinos y las vecinas”, concluye el general.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend