Conéctate con nosotros

Fondo de Medios

Jessica Hernández: Una emprendedora del mar y con leyenda del tesoro

Visitar la Caleta de Pescadores de Coquimbo, no es solo disfrutar de un buen pescado frito, un mariscal o una buena sopa marinera, también es adentrarse en la historia de su gente y de todos aquellos que han levantado la caleta con esfuerzo, con ideas y con unas ganas de poder colocar en valor el turismo y los tesoros que guarda el Puerto de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

elcoquimbano

Publicado

el

Jessica Hernández y su familia no solo son parte de la comunidad de pescadores en el Puerto de Coquimbo, sino que también son los orgullosos dueños de “El Venganza”, un barco pirata que ha conquistado las aguas y los corazones de quienes visitan este hermoso rincón de Chile.

La Caleta de Pescadores de Coquimbo es un lugar donde los visitantes no solo disfrutan de deliciosos platillos como pescado frito, mariscales y sopas marineras, sino que también se sumergen en la rica historia de la comunidad local. Es un lugar donde la tradición pesquera se entrelaza con la pasión por compartir los tesoros de esta región costera.

Jessica Hernández: Un Vínculo con el Mar

Jessica Hernández, nacida en Antofagasta, llegó a Coquimbo a los 14 años cuando su padre, un pescador artesanal, decidió mudarse a la ciudad. Se estableció en Coquimbo, se casó con Iván Pizarro, también pescador artesanal, y juntos forjaron una vida en esta tierra.

Para Jessica, Coquimbo es su hogar, un lugar que ofrece mar, playa y belleza en cada rincón. Pero también es una tierra que requiere sacrificio, donde el mar rige la vida de las familias de pescadores artesanales, con días buenos y malos.

La pesca, con sus altibajos económicos, motivó a Jessica y su familia a explorar nuevas oportunidades en el turismo. Observaron a otros que habían hecho la transición de la pesca al turismo y se preguntaron por qué ellos no podrían hacer lo mismo.

Durante varios años, juntaron recursos para invertir en su sueño: un barco pirata. Sus hijos, fuente de inspiración y apoyo, alentaron a Jessica y su esposo a perseguir este ambicioso proyecto. Con experiencia adquirida trabajando en barcos piratas de otros, Jessica y su familia estaban listos para dar el salto.

El Venganza: Un Sueño Hecho Realidad

Cuatro años atrás, “El Venganza” surcó por primera vez las aguas de Coquimbo. El nombre fue elegido con cuidado, siguiendo la tradición de los barcos piratas que surcan las películas: El Perla Negra, El Holandés Errante y, por supuesto, El Venganza.

Durante estos cuatro años, “El Venganza” se ha convertido en un ícono en Coquimbo. Ofrecen tours de una hora a lo largo de la costa, explorando lugares como el Muelle Fiscal, Fuerte Lambert, Islote Pájaro Niño y el Faro Puntas de Tortuga. Pero la experiencia no se detiene allí. Cuando coinciden con otros barcos piratas en la zona, se desata un emocionante espectáculo con piratas a bordo.

A bordo de “El Venganza”, la experiencia es inolvidable. Turistas y locales se sumergen en la riqueza histórica y cultural de Coquimbo. La voz de Jessica Hernández anuncia el viaje, y su narración transporta a los pasajeros a un mundo de mitos y leyendas que rodean la región. El recorrido se convierte en una aventura única que no se limita a la navegación; es un viaje en el tiempo a través de las narraciones de la zona.

Una Vida Cambiada por el Mar

La vida de Jessica y su familia ha experimentado un cambio significativo desde la realización de su sueño. Atrás quedaron los días de incertidumbre de la pesca artesanal, donde cada día en el mar era un riesgo. El éxito de “El Venganza” ha traído estabilidad y alegría a sus vidas.

A medida que el 2024 se acerca, “El Venganza” se prepara para recibir a nuevos visitantes con un personaje nuevo. La invitación es abierta a todos: turistas y locales, para unirse a esta aventura única. Además de las temporadas fuertes de verano, en invierno y en los fines de semana largos, “El Venganza” espera recibir a aquellos que deseen explorar las maravillas de Coquimbo desde las aguas del océano Pacífico.

Jessica Hernández y su familia han demostrado que los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo, determinación y pasión. “El Venganza” no es solo un barco pirata, es un testimonio de cómo la perseverancia puede transformar la vida de una familia y enriquecer la experiencia de quienes visitan el hermoso Puerto de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend