Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Deportes

Copa ATARC se posiciona en el taekwondo ITF recibiendo a más 300 grandes exponentes

El público acompañó, llegando en masa a esta 8° edición, torneo cuya entrada fue liberada. Todo comenzó con la exhibición del Grupo Especializado ATARC, compuesto por 15 jóvenes de cinturones avanzados, quienes acercaron esta disciplina a la comunidad local mediante muestras de técnicas y destrezas, además de rutinas de defensa personal; todo sellado entre rotundos aplausos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de agosto de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

“Desarrollo personal y modelo de vida integral y espiritual”. Bajo esa premisa, más de 300 deportistas del norte y centro de Chile se dieron cita en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, el cual albergó una nueva edición de la “Copa ATARC” de Taekwondo-Do ITF, dejando en claro que en Coquimbo se vive, siente y palpita deportes.

El público acompañó, llegando en masa a esta 8° edición, torneo cuya entrada fue liberada. Todo comenzó con la exhibición del Grupo Especializado ATARC, compuesto por 15 jóvenes de cinturones avanzados, quienes acercaron esta disciplina a la comunidad local mediante muestras de técnicas y destrezas, además de rutinas de defensa personal; todo sellado entre rotundos aplausos.

Tras ello, fue el turno de los combates de cinturones negros, para luego dar paso a los combates preinfantiles, infantiles, juveniles, adultos y seniors, con participantes entre 4 y 50 años, diferenciados en las ramas masculina y femenina. Uno de ellos fue Alexander Suazo de Conchalí, quien comentó que “me parece una excelente oportunidad, dado que el taekwondo da muchos beneficios, tanto al espíritu como al cuerpo”.

En tanto su amigo Óscar Hernández, joven de 16 años que practica taekwondo hace 6 años en la escuela Baekjul Bool Gool, expresó que “he aprendido muchas cosas. Es un arte marcial que sirve mucho para defensa personal, además te enseña a ser disciplinado y conoces a mucha gente que puede ayudarte en la vida”.

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “como municipalidad pretendemos seguir levantando una ciudad deportiva que nos permita resguardar la infancia y que el día de mañana nos sintamos orgullosos de aquellos representantes que dan la cara por Coquimbo a nivel nacional e internacional”, destacando también “los valores y principios que entrega la vida saludable”.

Campeones para Coquimbo y la vida

Más allá de este torneo que contó con participantes de Antofagasta, Vallenar, La Serena, Región Metropolitana y la comuna-puerto, el taekwondo es una de las disciplinas que forma parte de la 1° etapa de escuelas gratuitas que imparte “Campeones para Coquimbo”, programa que ya está revolucionando la actividad deportiva en la zona.

Gabriel Jara, instructor internacional de taekwondo ITF y presidente de la Asociación ATARC, señaló que “me parece espectacular el programa. La municipalidad se ha puesto las pilas con el deporte, nuestro alcalde está trabajando muy duro por eso y Campeones para Coquimbo representa un gran foco para poder desarrollar, formar a chicos y llevarlos después a la competencia”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos20 de AgostoDólar$920.26Euro$1073.94UF$40859.28IPC %-0.2UTM$71649
Santoral20 de Agosto
Bernardo
Un día como hoy20 de Agosto
Internacional
  • 1988 Se establece el alto el fuego en la guerra entre Irán e Irak (en la imagen) después de ocho años de conflicto y un millón y medio de fallecidos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.524 km al N de Punta de Choros20 de ago, 13:54 hrs
  • 3.523 km al NE de Punta de Choros20 de ago, 13:26 hrs
  • 2.736 km al NO de La Serena20 de ago, 06:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio