Panoramas
Encuentro “Caldillo de Cuentos” llega con toda su magia a la Casa de las Artes Rural de La Cantera
La narración oral vuelve a estar de fiesta ese sábado 15 de julio en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, cuando desde las 16:00 horas se realice el Tercer Encuentro de Cuentería Infantil, “Caldillo de Cuentos”, certamen que reunirá a diferentes compañías nacionales.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

La narración oral vuelve a estar de fiesta ese sábado 15 de julio en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, cuando desde las 16:00 horas se realice el Tercer Encuentro de Cuentería Infantil, “Caldillo de Cuentos”, certamen que reunirá a diferentes compañías nacionales.
La actividad gratuita, busca comunicar y expresar por medio de la palabra y gestos, cuentos y otros géneros imaginarios, permitiendo que el público asistente disfrute de una experiencia enriquecedora repleta de historias y moralejas que hacen reflexionar a niños y adultos. Los encargados de narrar los cuentos serán Esteban Herskovits, Ingrid Vergara, Angélica Varas, Carol Jiménez y Compañía de Títeres La Boda.
La encargada de la Casa de las Artes Rural, Mariana Palma, entregó más detalles de la jornada. “Este sábado 15 tendremos la tercera versión de una actividad muy hermosa que se llama Caldillo de Cuentos, donde cinco narradores orales o cuenteros nos relatarán maravillosas situaciones con muchas enseñanzas. Ellos inventan o reinventan situaciones, así que los esperamos aquí en un espectáculo absolutamente familiar”.
Francisco Cáceres, de la Compañía La Boda, realizó una invitación al público de la región a participar de la actividad organizada por la Casa de las Artes Rural. “El encuentro va a estar increíble, con muchas sorpresas, compañías e invitados, así es que no se lo pueden perder. Los esperamos”.
La Casa de las Artes Rural de La Cantera es un espacio dedicado a la cultura y sirve como lugar de desarrollo para diferentes agrupaciones y personas que necesitan mostrar sus trabajos, así como aprender diferentes expresiones u oficios. Es un recinto inspirado y pensado en la poeta y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.
-
Regionaleshace 5 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro