Conéctate con nosotros

Comunales

Con Cantando Aprendo Hablar y concierto Madagascar, celebran a los niños de la comuna

Panorama imperdible para este sábado 05 y domingo 06 es Barrio Kid’s, dos días de diversión para celebrar a los niños, niñas y adolescentes, con atractivos shows locales y nacionales, los que prometen entretener a toda la familia desde la Plaza de Armas hasta el Barrio Inglés.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Panorama imperdible para este sábado 05 y domingo 06 es Barrio Kid’s, dos días de diversión para celebrar a los niños, niñas y adolescentes, con atractivos shows locales y nacionales, los que prometen entretener a toda la familia desde la Plaza de Armas hasta el Barrio Inglés.

El sábado, se dará inicio al comercio local, el que estará instalado entre calle Bilbao hasta González por Melgarejo y Aldunate. Los shows centrales estarán enfocados en los adolescentes, divididos en los escenarios de la concha acústica de la Plaza de Armas donde se realizará exhibición de autos Drift, Rampas BMX y el cantante juvenil coquimbano Dronem, además de entretenidas intervenciones artísticas, mientras que, en el Barrio Inglés, se presentará la doble oficial de Rosalía, el cantante urbano Adione y la banda Ineffable, entre otras, además de realizarse por primera vez el Festival de la Voz Joven.

Mientras que el domingo, las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana y contará con la intervención de diversos stands municipales con actividades lúdicas y educativas, que les permitirá a los niños, niñas y adolescentes conocer sus derechos.

Y es con ese mismo compromiso que, durante la jornada dominical el municipio junto a diversas agrupaciones animalistas, realizará jornada de adopción a través de fotografías y recolección de alimentos para perros y gatos. También habrá un circo gratuito, paseos en motos y participación de agrupaciones sociales de la comuna, entre muchas acciones más.

Además, durante la primera jornada del domingo, en el escenario de Plaza de Armas se realizará a las 10:30 de la mañana la segunda versión del Festival de la Voz Kid’s, para luego continuar con la presentación del musical Merlina, obra de teatro “Los Colores de la Vida” y el cantante juvenil Sendo Visto.

EL JUEGO COMIENZA

En el Barrio Inglés este domingo se dará inicio a la jornada con concursos y sorpresas acompañado de artistas locales, como la Tía Tiutina, Zamba Cayó y la premiación de los festivales de la voz joven y kid´s.

Uno de sus grandes atractivos son los espectáculos nacionales, como Cantando Aprendo Hablar, el cual se presentará en el escenario desde las 12:30 horas, para niños y niñas hasta edad preescolar.

Taky de Explocolores de Cantando Aprendo Hablar, agradeció la invitación realizada por el municipio de Coquimbo, de venir a celebrar a los niños y niñas en su día, “Junto con el Lobito Caulimón, queremos celebrar el mes de la infancia en la región de Coquimbo. Nos invitaron a celebrar con todas las niñas y niños de Coquimbo, en el evento Barrio Kid’s 2023. Estaremos cantando nuestros grandes éxitos el domingo 6 de agosto a las 12:30 hrs, nos presentaremos en La Plaza Vicuña Mackenna ubicada en Barrio Inglés”.

Otro de los espectáculos imperdibles es el Concierto Madagascar de la Corporación Cultural San Ginés, el cual se presentará en el escenario ubicado en Plaza Vicuña Mackenna, con sus personajes icónicos, Álex el León, Lémur Rey Julien, Marty la cebra, Melman la jirafa y los pingüinos, quienes deleitarán a las familias coquimbanas con las canciones más famosas y bailables.

Ambas jornadas buscan recrear a las familias, así como concientizar sobre los derechos infantojuveniles, destacando los avances en esta materia que ha realizado el municipio porteño, que por primera vez cuenta con una Oficina de Infancia que aglutina a una serie de programas externos y propios que buscan ayudar al desarrollo de los niños y niñas de la comuna. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend