Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Panoramas

Madres de campamento Anita Lizana celebran su día junto al voluntariado de la UCN Coquimbo

Cabe destacar que dentro de las actividades preparadas por el voluntariado se les pidió a las asistentes que compartieran su visión sobre el “Rol de las madres hoy en día”, en esta instancia las mujeres señalaron que es difícil ser madre, especialmente en la situación que ellas viven ya que la mayoría son jefas de hogar, lo que se hace aún más complejo en una sociedad muy machista.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de mayo de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Para reconocer a las madres en su día, las y los estudiantes voluntarios del programa Acción Social del Departamento de Bienestar UCN organizaron una celebración con las familias del Campamento Anita Lizana de la cuidad de Coquimbo.

La reunión contó con la participación de las familias quienes participaron en las actividades recreativas y disfrutaron un grato momento en la convivencia preparada con mucho cariño por el voluntariado del programa.

Sofía Urquieta Palma voluntaria, estudiante de Ingeniería en información y Control de Gestión, leyó un mensaje dedicado a todas las madres donde reconoció el importante rol que cumplen en su núcleo familiar y destacó el esfuerzo de cada una de ellas por sacar adelante a sus familias en las condiciones adversas en las que viven.

Un momento emotivo se vivió cuando Franco Lobos Quiroz dedicó unas emotivas palabras a las madres presentes y en especial a su madre a quien agradeció sus cuidados y preocupación.

Cabe destacar que dentro de las actividades preparadas por el voluntariado se les pidió a las asistentes que compartieran su visión sobre el “Rol de las madres hoy en día”, en esta instancia las mujeres señalaron que es difícil ser madre, especialmente en la situación que ellas viven ya que la mayoría son jefas de hogar, lo que se hace aún más complejo en una sociedad muy machista.

Otra reflexión expresada por una participante fue sobre la importancia de escuchar siempre a los hijos, de respetar sus sueños, de enseñarles sobre diversidad y el respeto, valores que son muy importantes en la construcción de una sociedad más humana.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs
  • 2.913 km al SO de Tongoy7 de sep, 23:46 hrs
  • 3.340 km al SO de Huasco7 de sep, 18:10 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio