Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros recibirá constancias este domingo en Gimnasio Techado de Coquimbo y Parque Urbano de Tierras Blancas

Para este domingo 7 de mayo, los centros de constancias en la Provincia del Elqui abrirán sus puertas a las 8:00 horas y permanecerán atendiendo público durante doce horas, hasta las 20:00.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cinco serán los lugares establecidos por Carabineros en La Serena y Coquimbo para dejar constancias este domingo, para todos aquellos que no puedan votar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación.

“Ya tuvimos la experiencia de septiembre pasado con el plebiscito, donde recibimos más de 34 mil excusas a nivel regional. Trabajamos y en base a esa experiencia establecimos una coordinación con las municipalidades que nos permitió para este proceso, establecer cinco locales especialmente habilitados para recibir constancias, especialmente considerando que estamos en invierno”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

De esta forma, los centros habilitados exclusivamente para la generación de constancias serán en Coquimbo en el Gimnasio Techado municipal con acceso por calle Santiago Trigo 520 y el Parque Urbano de Tierras Blancas, ubicado en José Miguel Castillo sin número.

“Hay que recordar de todas maneras, que el de este domingo es un proceso obligatorio, donde todos los chilenos debemos votar. Ahora, solo deben y pueden excusarse de manera presencial, aquellas personas que estén a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral. Estos cinco locales establecidos permitirán que la comunidad pueda realizar el trámite de manera rápida y segura, ya que además poseen una amplia capacidad y comodidad”, dijo el Coronel Aravena.

“Aquí hay un trabajo silencioso que viene de hace meses. Hemos sido parte de reuniones que van desde la Delegación Presidencial Regional, al Servel e incluso con los propios vecinos, con el objetivo de que todos tengan claridad respecto de las funciones en el proceso. Hoy existe una coordinación importante con las municipalidades de La Serena y Coquimbo y contamos además, con el apoyo del Ejército y la Defensa Civil, sin el cual no habríamos podido concretar estos locales excusatorios”, agregó.

Para este domingo 7 de mayo, los centros de constancias en la Provincia del Elqui abrirán sus puertas a las 8:00 horas y permanecerán atendiendo público durante doce horas, hasta las 20:00.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 12 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37172.84
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend