Comunales
Con limpieza y feria medioambiental conmemorarán el Día de la Tierra
Con el fin de promover el cuidado de la naturaleza, sus entornos, y la reutilización de residuos entre la comunidad de Guanaqueros y sectores aledaños, el Centro de Educación y Reciclaje “Recapacicla”, junto a la Delegación Municipal local, invitan a participar de la primera “Feria Medioambiental 2023”, y de las diversas jornadas de rescate de espacios públicos que se realizarán el próximo viernes 21 de abril, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Con el fin de promover el cuidado de la naturaleza, sus entornos, y la reutilización de residuos entre la comunidad de Guanaqueros y sectores aledaños, el Centro de Educación y Reciclaje “Recapacicla”, junto a la Delegación Municipal local, invitan a participar de la primera “Feria Medioambiental 2023”, y de las diversas jornadas de rescate de espacios públicos que se realizarán el próximo viernes 21 de abril, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.
La iniciativa comenzará a eso de las 10:00 horas, al interior de la multicancha ubicada en la calle Arturo Prat S/N, detrás de la Delegación Municipal guanaquerina. En el lugar, se instalarán diversos stands informativos y educativos respecto a materias ambientales, incluyendo también la participación del CEAZA, y de establecimientos educativos, como el colegio Manuel de Salas y el jardín infantil Castillitos de Arena, quienes realizarán una muestra del trabajo realizado para concientizar a sus comunidades educativas en este sentido.
Mientras que, paralelamente, los equipos operativos municipales realizarán el rescate y limpieza de espacios públicos, incorporando también la intervención del zigzag ubicado entre las calles Carlos Condell y Federico Schaeffer, labor a la cual, se sumarán las y los estudiantes y docentes del balneario, junto a toda la comunidad guanaquerina que quiera ser parte de esta iniciativa, que culminará con una jornada de arborización a eso e las 14:00 horas.
La Feria Medioambiental, además tendrá espacios dedicados a la expresión de la cultura y el arte, mientras que, la agrupación AMA, realizará una jornada de adopción canina y entregará información relevante para la tenencia responsable de mascotas.
Realizando una invitación a ser parte de la iniciativa medioambiental, Valentina Bruna, monitora del Centro de Educación y Recepción de Residuos de Guanaqueros, expresó que “quiero invitarlos a todos a participar de nuestra Feria Medioambiental en Conmemoración del Dia de la Tierra. Se iniciará con una limpieza de los zigzags del balneario, a lo cual, se invita a toda la comunidad guanaquerina a sumarse. Aleatoriamente, en la feria, podrá encontrar cultura, arte, emprendimientos, educación ambiental, junto a la participación de recintos educativos locales”, precisó.
En el mismo sentido, Rodrigo Belmar, Delegado Municipal de Guanaqueros, destacó la importancia de promover el cuidado ambiental y el uso del punto limpio local para avanzar en materia de reciclaje, es por eso que, “invitamos a toda la comunidad de la localidad de Guanaqueros y alrededores a participar de esta feria ambiental. Vamos a contar con distintos stands, donde pondremos énfasis en la reutilización de residuos, junto a la exposición de nuestro punto limpio RECAPACICLA, para que conozcan que desechos podemos recibir. La actividad se desarrollará el viernes, en la multicancha de nuestra Delegación Municipal, para que participen niños, estudiantes y, sobre todo, las familias de Guanaqueros”, finalizó.
-
Policialhace 3 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Policialhace 3 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 2 semanas
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 2 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Comunaleshace 4 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
En población El Porvenir de Coquimbo desarticulan punto de narcotráfico que incluía explosivos
-
Regionaleshace 5 días
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo