Deportes
Coquimbo Unido consigue vital triunfo ante Huachipato y su tarea es permanecer en la Primera División
1349 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo 1-0 de Coquimbo Unido sobre Huachipato en el CAP Acero.
Los locales estuvieron cerca de marcar al 18’ y 30’ con acercamientos de Cris Martínez, quien encontró a un sólido Orellana. El delantero paraguayo tuvo claras chances, pero fue testigo del gol de Ignacio Jeraldino al 33’ para Coquimbo Unido. Tras un penal de Gazzolo a Farfán, el árbitro Gamboa fue al VAR para sancionar la pena máxima. Así, el centrodelantero visitante cortó una racha de casi 600 minutos sin anotar para los aurinegros. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Farfán tuvo el segundo con un remate rasante tras una maniobra personal y desborde de Jeraldino, pero Castellón evitó la conquista. Huachipato se acercó con un tiro elevado de Cañete y un remate de Sánchez Sotelo, quien después de un desborde de Altamirano se encontró el balón y estuvo cerca de igualar, aunque Pereyra lo evitó.
La chance de mayor riesgo para Huachipato estuvo en los pies de Sánchez Sotelo al 79’, quien hizo lo correcto en el área y remató con potencia, encontrando nuevamente la sólida respuesta de Pereyra, quien puso el pecho para amagar el grito de gol acerero en la línea.
Así, Coquimbo Unido aguantó la ventaja y consiguió una victoria importantísima en su objetivo por mantener la categoría.
-
Tribunaleshace 3 semanasCondenan a cadena perpetua más otros 10 años al asesino que desmembró a víctima en sector El Calvario de Coquimbo
-
Policialhace 4 semanasMujer es detenida como imputada de crimen de nochero en Tongoy
-
Comunaleshace 1 semanaCEDAM “Renacer” de Tierras Blancas celebra egreso de adultos mayores tras completar talleres
-
Policialhace 3 semanasDetenidos los delincuentes que robaron camión y su carga en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanasFiscalía investiga a senador Matías Walker por el presunto delito de soborno de Yáber
-
Comunaleshace 5 díasLa magia de la Navidad llega a Tierras Blancas y al centro de la ciudad puerto con la Orquesta Filarmónica de Coquimbo
-
Policialhace 4 semanasCarabineros detiene en centro de Coquimbo a dos colombianos con orden de captura
-
Policialhace 4 semanasHombre es asesinado en la vía pública en Tongoy




