Deportes
Coquimbo Unido consigue vital triunfo ante Huachipato y su tarea es permanecer en la Primera División
1349 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo 1-0 de Coquimbo Unido sobre Huachipato en el CAP Acero.
Los locales estuvieron cerca de marcar al 18’ y 30’ con acercamientos de Cris Martínez, quien encontró a un sólido Orellana. El delantero paraguayo tuvo claras chances, pero fue testigo del gol de Ignacio Jeraldino al 33’ para Coquimbo Unido. Tras un penal de Gazzolo a Farfán, el árbitro Gamboa fue al VAR para sancionar la pena máxima. Así, el centrodelantero visitante cortó una racha de casi 600 minutos sin anotar para los aurinegros. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Farfán tuvo el segundo con un remate rasante tras una maniobra personal y desborde de Jeraldino, pero Castellón evitó la conquista. Huachipato se acercó con un tiro elevado de Cañete y un remate de Sánchez Sotelo, quien después de un desborde de Altamirano se encontró el balón y estuvo cerca de igualar, aunque Pereyra lo evitó.
La chance de mayor riesgo para Huachipato estuvo en los pies de Sánchez Sotelo al 79’, quien hizo lo correcto en el área y remató con potencia, encontrando nuevamente la sólida respuesta de Pereyra, quien puso el pecho para amagar el grito de gol acerero en la línea.
Así, Coquimbo Unido aguantó la ventaja y consiguió una victoria importantísima en su objetivo por mantener la categoría.
-
Comunaleshace 4 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Panoramashace 4 semanasCine Bajo las Estrellas regresa este verano 2026 con funciones gratuitas en distintos sectores de Coquimbo
-
Panoramashace 4 semanasLos Jaivas históricos: más de 60 mil personas se reúnen en La Herradura para homenajear a Eduardo “Gato” Alquinta
-
Comunaleshace 1 semanaPDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego en Tierras Blancas, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCorazones en aprendizaje: estudiantes de Medicina acompañan a pacientes del Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasSe levanta prohibición por Marea Roja en la bahía de Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanas[Fotos] El violento actuar de banda adolescente de Coquimbo que robaba en comercio y domicilios
-
Comunaleshace 3 semanasAprueban diseño definitivo del nuevo Hospital de Coquimbo y comienzan las terminaciones del edificio




