Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo Unido dispondrá de 4.500 entradas para los hinchas de Colo Colo por partido del 23 de octubre

Red Comunales

Publicado

el

Colo Colo podrá contar con un numeroso respaldo en el partido frente a Coquimbo Unido, programado para el domingo 23 de octubre, jornada vital para los albos porque podrían coronarse como campeones del torneo.

Los piratas anunciaron esta semana que dispondrá de una tribuna completa para recibir a los fanáticos del cacique con 4500 cupos en el Francisco Sánchez Rumoroso. Incluso está previsto el sector que ocuparán: se les asignarán ambas bandejas del sector sur del recinto, con la finalidad de mantenerlos debidamente separados de la afición local y, por ende, de evitar eventuales conflictos en materia de seguridad, informaron medios nacionales.

Coquimbo Unido solicitará utilizar la máxima capacidad del reducto. “La intención de Coquimbo es aforo completo, que es 15.809 espectadores”, explicó el gerente general del club Pablo Morales. A la cifra se llega descontando de la capacidad inicial los espacios que se destinan habitualmente a ‘colchones’ de seguridad. Todo el estadio tiene asientos individuales”.

Entre jueves y viernes se debe realizar reunión de coordinación en materia de seguridad, en la que participarán Estadio Seguro, la ANFP y Carabineros, además de la Delegación Presidencial. Entre otros se definirá el plan para evitar que se produzcan excesos.

La presencia de fanáticos visitantes está reglamentada, aunque los albos no les destinaron localidades a Curicó Unido el último domingo. Una circular emitida el 29 de septiembre por el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, les recuerda la obligación a los clubes. “El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional les informa que se deberá cumplir con la obligación consagrada en el inciso 4º del artículo 64º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División y Primera B, artículo que establece que el club que actúe de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante de al menos un 5 por ciento del aforo autorizado para el partido”, consigna.

Todavía faltan definir detalles del partido, lo que si está claro es que el partido se realizaría el 23 de octubre luego de un receso este fin de semana.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar