Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros monitorea en terreno avances de la 7ª Comisaría Temporal La Pampilla

La unidad policial comenzará a funcionar el 16 de septiembre y será uno de los puntos estratégicos del despliegue preventivo durante las celebraciones en Coquimbo. Este año, Carabineros contará además con un 25% más de refuerzos provenientes de las escuelas formativas para Fiestas Patrias.

elcoquimbano

Publicado

el

|11 de septiembre de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

La unidad policial comenzará a funcionar el 16 de septiembre y será uno de los puntos estratégicos del despliegue preventivo durante las celebraciones en Coquimbo. Este año, Carabineros contará además con un 25% más de refuerzos provenientes de las escuelas formativas para Fiestas Patrias.

Con foco en la prevención y en preparar anticipadamente uno de los despliegues más importantes de Fiestas Patrias en la región, Carabineros realizó una visita inspectiva a las instalaciones donde funcionará la 7ª Comisaría Temporal La Pampilla, en Coquimbo.
La inspección estuvo encabezada por el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Cristian Brebi, junto al prefecto de Coquimbo y el comisario de la Segunda Comisaría. Por parte del municipio participó el administrador municipal y encargado de La Pampilla, David Díaz.

El recorrido permitió monitorear directamente el avance de las instalaciones y revisar aspectos operativos y logísticos necesarios para recibir al contingente policial que trabajará durante las celebraciones, afinando en terreno los últimos detalles para garantizar una respuesta rápida y efectiva frente a los distintos requerimientos de la comunidad.

Desde el 16 de septiembre, la 7ª Comisaría Temporal se convertirá en el corazón del despliegue policial dentro de La Pampilla, fortaleciendo la presencia preventiva y acercando a Carabineros a las miles de familias y visitantes que llegarán al tradicional recinto coquimbano.

Este año, además, el despliegue regional de Fiestas Patrias contará con un 25% más de refuerzos provenientes de las escuelas formativas respecto de 2025, lo que se traduce en la llegada de más de 155 carabineros adicionales para fortalecer los servicios, con un foco principal en las pampillas de Coquimbo y Vicuña, donde se espera una importante concentración de público.

Durante la visita, las autoridades policiales y municipales coincidieron en destacar el trabajo coordinado y profesional desarrollado durante la preparación de La Pampilla, con un objetivo común: que esta fiesta sea una verdadera celebración patria y pueda desarrollarse con la mayor normalidad y seguridad posible.

Junto con el despliegue, desde Carabineros reiteraron que la prevención también requiere del compromiso de quienes asistan. Por ello, llamaron a mantener siempre bajo resguardo celulares y otras pertenencias personales, activar previamente las herramientas de geolocalización o GPS de los dispositivos y evitar dejar bolsos u objetos de valor a la vista o al interior de los vehículos.

La recomendación es sencilla: disfrutar, pero hacerlo con responsabilidad y autocuidado, tomando pequeñas precauciones que pueden marcar la diferencia.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.92 km al S de Parque Fray Jorge11 de sep, 14:51 hrs
  • 3.164 km al NO de Tongoy11 de sep, 10:28 hrs
  • 2.539 km al O de La Serena11 de sep, 06:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio