Conéctate con nosotros

Comunales

En el Parque Urbano de Tierras Blancas inician las celebraciones patrias con gran fiesta para los adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

Tomando mate, compartiendo una rica empanada o churrasca y cantando cuecas, los adultos mayores del sector de Tierras Blancas iniciaron las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque Urbano.

La actividad fue organizada por la Delegación Municipal y permitió que cerca de 300 adultos mayores de los 26 clubes del sector pudieran volver a celebrar y compartir con sus amigos, luego de dos años sin actividades dieciocheras, por la pandemia. “Nosotros queremos recrearnos, estuvimos tanto tiempo encerraditas que ahora lo único que necesitamos es salir, pasarla bien. Ahora vamos a compartir empanaditas con tecito”, sostuvo Juana Alfaro, presidenta del Club de Adulto Mayor Alianza de Lima.

Por su parte, Celestina Araya, presidenta del Club de Adulto Mayor el Palomar, valoró el reencuentro y el desarrollo de estas iniciativas en el sector que permiten generar lazos y fortalecer la vida comunitaria.  “Yo participó en el club hace cerca de 20 años como gestora social trabajando por los vecinos y que bueno es ver a tus amigos en estas fechas”.

En tanto, la encargada de la unidad de Adulto Mayor de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, Maribel Torres, explica que años anteriores se hacía una fiesta más grande “pero las restricciones del Covid- 19 no se pudo realizar, pero el Parque Urbano cuenta con los espacios necesarios para albergar a los vecinos y que puedan disfrutar y compartir, porque es importante para ellos y para su salud disfrutar del aire libre”, finalizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend