Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo continúan con investigación de homicidio que quedó al descubierto en la toma Los Changos: Fiscalía espera diligencias especiales

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo continúa con el desarrollo de las diligencias de investigación por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció en el maletero de un vehículo en el sector llamado la toma Los Changos del puerto, en agosto pasado.

Una mujer fue detenida luego de las diligencias efectuadas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, y fue formalizada “como autora ejecutora”, dijo el fiscal del caso, Claudio Sobarzo.

La imputada se suma a otro sujeto detenido en agosto, quien fue formalizado dentro del caso.

En cuanto a la mujer, el fiscal Sobarzo dijo que su vinculación “fue determinada por las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde un sujeto ya está en prisión preventiva. Estamos a la espera de los resultados de las diligencias realizadas en el sitio del suceso por el Laboratorio de Criminalística, Lacrim respecto al levantamiento de evidencias y análisis de las mismas”, dijo.

La investigación tiene un plazo común a ambos sujetos y restan aproximadamente dos meses para la culminación de las diligencias, de no mediar otra circunstancia.

El caso se remonta a principios de agosto

A principios del mes de agosto, dos llamados informaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros sobre los hechos. Uno se trató de una persona que informó la presencia de un auto que estaría encendido al parecer sin ocupantes, mientras que el otro alertó de la sustracción de un vehículo, 

El fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo, informó que Carabineros revisó la patente y estableció que sería el mismo automóvil. “El dueño (del vehículo) se dirige al lugar y encuentra en el maletero el cuerpo de una persona sin vida, de sexo masculino, alrededor de 40 años. Carabineros llama al fiscal y se solicita la concurrencia de la Brigada de Homicidios con el Laboratorio de Criminalística, Lacrim”, dijo Sobarzo.

“El dueño del auto concurre al lugar y se percata que hay un cuerpo. Vamos a poder determinar la identidad e informar al Ministerio Público”, dijo en su momento el subprefecto de la PDI, jefe de la Brigada de Homicidios, José Cáceres. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 12 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37172.84
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend