Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo feria de servicios acercará prestaciones sociales y de salud a la localidad de Cerrillos

Red Comunales

Publicado

el

A una serie de prestaciones sociales y de salud en su sector, podrán acceder este miércoles 14 de septiembre, los vecinos y vecinas de la localidad rural de Cerrillos, en la Feria de servicios organizada por el Jardín infantil Rinconcito con apoyo de la Delegación Municipal Rural, una instancia que permitirá afianzar los lazos de trabajo y apoyo mutuo con instituciones, redes y actores de la comunidad presentes en el territorio.

La Feria de Servicios comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas en el frontis de dicho jardín, ubicado en la localidad de Cerrillos. El operativo es abierto a todos los habitantes de la zona rural que necesiten atención y orientación en el área social, jurídica y de salud.

La iniciativa surge como una de las acciones del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), que está desarrollando el Jardín infantil para contribuir al bienestar de los 86 niños y niñas que atienden diariamente. Con esta iniciativa, se busca potenciar y consolidar estrategias comunicativas, informativas y de servicios en el territorio, haciendo más accesible para la comunidad del sector y las familias de los niños y niñas, las prestaciones más demandadas por la comunidad.

“Esta plaza de servicio la hemos querido trabajar como una acción de vínculos con la comunidad y sus redes, con el objetivo de fortalecer la comunicación y colaboración mutua Durante la pandemia, se desconectaron algunos trabajos y nuestras familias, que en su mayoría son inmigrantes, no tenían el acceso a los recursos y servicios que ofrecen los diferentes organismos, ya sea por desconocimiento, porque vienen de otros países o porque no tienen la información adecuada”, señaló María Trinidad Tapia, Directora del Jardín Infantil Rinconcitos.

Este operativo territorial, se realizará en el frontis del jardín infantil Rinconcitos. Durante la jornada, estará presente el equipo del Cesfam Rural de Pan de Azúcar, quienes dispondrán de un punto de vacunación contra el Covid-19, entregarán información del programa Chile Crece Contigo y, además, realizarán inscripciones para recibir atenciones en el establecimiento de salud.

Junto a estos servicios, la Delegación Municipal Rural, en el marco del trabajo municipal de descentralización, tendrá a disposición de la comunidad funcionarios y funcionarias para quienes deseen solicitar o actualizar el Registro Social de Hogares, responder dudas o consultas sobre los subsidios monetarios a los que pueden acceder las familias y orientar a quienes requieran asesoría en el área jurídica.

“Valoramos profundamente el trabajo que está realizando el Jardín infantil por acercar y fortalecer los servicios en el territorio y agradecemos la invitación que nos han hecho para participar y aportar con nuestros profesionales en esta iniciativa comunitaria. Esperamos que los vecinos y vecinas de este sector, puedan aprovechar esta feria y acceder a diversas prestaciones cerca de su hogar”, señaló Cesar Hernández, Delegado Municipal Rural.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend