Comunales
Acceso a mirador de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo se mantendrá cerrado por trabajos de mantenimiento

Sólo hasta el templo podrán ingresar las personas que visiten la Cruz del Tercer Milenio, debido a los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre, en el monumento ícono de la comuna porteña.
Las obras contemplan mejorar, principalmente, el funcionamiento de los ascensores, reparar o reponer las escaleras de emergencias y hacer recambio de las infraestructuras de fierro que se encuentran corroídas por los años y la salinidad típica de la zona.
Al respecto, Héctor Pizarro, administrador de la Cruz del Tercer Milenio, señaló que lo primordial es que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los turistas. “Se van a realizar distintos trabajos que permitan entregar seguridad a los visitantes y también trabajos de mantención que requiere el monumento, de manera preventiva”.
Para quienes decidan visitar el monumento más alto y espectacular levantado en Sudamérica, la entrada al primer nivel es completamente gratuita y podrán apreciar la vista panorámica, estatuas del Vía Crucis, conocer el templo y museo. Las actividades, misas y eventos continuarán con su planificación normal, además durante el mes de septiembre se tiene contemplado realizar la “Misa a la chilena”, entre otros panoramas que se darán a conocer a través de la página web y redes sociales de la cada edilicia coquimbana.
-
Regionaleshace 6 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro
-
Comunaleshace 5 días
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura