Conéctate con nosotros

Comunales

Robo de cables deja sin energía eléctrica a hogares del sector Covico de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Producto del robo de cables se incendió una de las líneas del tendido eléctrico, causando alerta entre transeúntes y personas que trabajan en calle Alessandri, a la altura del centro educacional CEDIN, en el sector Covico, ya que por el ilícito el edificio educacional debió ser cerrado producto de una eventual electrificación de la estructura.

Además de personal de Protección Civil y Seguridad del Municipio de Coquimbo, la empresa CGE realizó algunos trabajos, los cuales se deben extender para dimensionar el alcance del corte de energía. En paralelo, desde la casa consistorial hicieron un llamado a la paciencia de los vecinos para la reposición de la luz, junto con empezar a gestionar un aumento de las rondas preventivas entre Carabineros y personal de Seguridad Municipal, destacando también las acciones judiciales que se han tomado desde el municipio debido al tema de los robos de cables.

“La situación ha sido compleja, el tema de los robos de cables afecta directamente a vecinos y vecinas cuando acá personas inescrupulosas, delincuentes, vienen y sacan los cables, los afectados son los vecinos porque producen cortes de la electrificación de los hogares ”, expresó la máxima autoridad comunal.

Uno de los temas sensibles para la comunidad del sector Covico, es la seguridad, la cual será más necesaria en caso de no contar con electricidad en horas de la noche.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 12 de Julio del 2024

Dólar $908.92
Euro $987.53
UF $37602
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend