Comunales
Domo de Coquimbo es sometido a un completo operativo de limpieza

En el marco del Programa “Recuperemos el centro”, que lleva adelante la Municipalidad de Coquimbo, este lunes 23 de mayo, cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato junto al Departamento de Parques y Jardines, procedieron a limpiar la estructura exterior del Domo Cultura Ánimas, que actualmente cobija a la Oficina Comunal de Pueblos Originarios.
Lavar esta superficie de vidrio estaba dentro de las prioridades de este plan que fortalece principalmente el tema de limpieza en el cuadrante que se ubica entre las calles Las Heras, Henríquez, avenida Varela y Pinto y que es llevado a cabo por dos cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato y es complementario al servicio de retiro de basura de la empresa Demarco.
El jefe del Departamento de Aseo, Felipe Orrego, explicó detalles de los trabajos que se llevaron a cabo. “El Domo lo necesitaba bastante, la verdad es que lo necesitaba mucho por el tema de las gaviotas y con todo lo que se va generando acá. En esta oportunidad hicimos un trabajo en alianza con Parques y Jardines que nos facilitó su camión pluma con alza hombre, más la cuadrilla que está apoyando esta labor con la finalidad de recuperar y limpiar este espacio que lo necesitaba con urgencia. Se vienen actividades dentro del recinto y la idea es recibir a los vecinos con todo bien ordenado, limpio y en condiciones para desarrollar dichas actividades”.
Junto a eso, se pintaron los muros exteriores del recinto, dándole una nueva cara a este espacio cultural de Coquimbo. Durante el proceso de limpiado del Domo se procuró dirigir el agua utilizada a las áreas verdes existentes alrededor de la edificación, esto con la intención de reutilizar el recurso hídrico.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo