Comunales
Decretan arraigo y firma quincenal para imputado por cuasidelito de homicidio en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal a A.R.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y conducción sin licencia profesional. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Baroncini Gálvez acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas adecuada y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 09.00 horas de ayer, miércoles 18 de mayo de 2022, el imputado conducía sin licencia profesional por la calle Eduardo Frei Montalva, comuna de Coquimbo, el camión marca KIA, placa patente RC1489, el cual tenía la revisión técnica vencida y cuya cabina se desenganchó y abatió, lo que hizo que A.R.C.V. perdiera el control del vehículo de carga, se subiera a la vereda y arrollara a la víctima Cándido Herrera Sanguinetti, la que falleció en el lugar; y atropellara a un segundo peatón, Andrés Fajardo Calquín, quien resultó con lesiones de carácter grave.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 4 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 3 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semana
Red Comunales lanza “Le Mistral”, la primera revista de sátira política de la Región de Coquimbo