Regionales
Deportistas de Coquimbo destacan en torneo nacional de natación en aguas abiertas
Una destacada participación tuvo la delegación de nadadores en aguas abiertas del Club Mayor de Natación de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Natación de la especialidad, organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y la Asociación Regional de Natación de Valdivia, en el sector Muelle” La Rosa” en la comuna de Futrono (Región de Los Ríos).
El equipo regional estuvo encabezado por la técnico en natación y profesora de Educación Física Elsa Sierra, quien también compitió y obtuvo medalla de bronce, en la categoría Master E.
Para Elsa Sierra este campeonato “fue de muy alto nivel, con una gran concurrencia de nadadores, especialmente en la categoría master. Nadamos en un lago (Lago Ranco), que no es un medio conocido por nosotros, con una densidad distinta a la del mar, que es la que acostumbramos, a entrenar y trabajar nosotros, pero el equipo respondió y logramos clasificar en varios pódium”
De igual manera, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, afirmó que “el nado en aguas abiertas es una disciplina deportiva que desde un tiempo a esta parte hemos apoyado en la formación y desarrollo de nadadores y nadadoras, especialmente niños y niñas, como también adultos”.
En lo deportivo alcanzaron pódium: Mellisa Sierra, Medalla de Plata en la categoría Master A; Consuelo Sepúlveda Medalla de Plata en la categoría Master A; Elsa Sierra Medalla de Bronce categoría Master E; Ana Arancibia Medalla de Plata en la categoría Master G y Cristopher Ogalde Medalla de Bronce en la categoría Master C, además la delegación regional estuvo integrada por la nadadora Catalina Milla y los nadadores Francisco Álvarez, Arnaldo Cortes, Alexis Collao y Heriberto Gallardo. El Club de Mayor de Natación de Coquimbo, de regreso al puerto, luego de un breve descanso, reinicia los entrenamientos en búsqueda d la consagración en la disciplina del nado en aguas abiertas.
-
Deporteshace 3 díasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Comunaleshace 4 semanasObservatorio de Guanaqueros abrirá gratis este fin de semana por el Día de los Patrimonios
-
Tendenciashace 2 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Comunaleshace 4 semanasOlas que sanan: Surf Therapy Coquimbo culmina exitoso piloto de salud mental infantil en Guayacán
-
Tendenciashace 4 semanasUCN abre sus puertas a la comunidad para celebrar el Día de los Patrimonios y la Feria del Mar 2026
-
Tendenciashace 4 semanasAsskha Sumathra, la gran triunfadora de Viña 2026, llega a Coquimbo con su show “ICONIKA”
-
Comunaleshace 2 díasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Tendenciashace 4 semanasAcuario y Museo UCN es reinaugurado con nombre: Dr. Alfredo Cea Egaña




