Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Emprendedoras de Coquimbo muestran sus trabajos en plantas y jardines en el balneario de Tongoy

Red Comunales

Publicado

el

|28 de febrero de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Hace cerca de un mes, un grupo de emprendedores y emprendedoras de Tierras Blancas, en un trabajo conjunto con la Oficina Fomento Productivo y Microemprendimiento de Delegación Municipal, realizaron por primera vez en su sector la “Expo Jardín”, una instancia en la que pudieron mostrar a la comunidad el trabajo que desarrollan en la decoración de plantas y jardines, y que la semana recién pasada, los vecinos, vecinas y turistas del balneario de Tongoy, también pudieron disfrutar.

Gracias al trabajo mancomunado entre las Delegaciones de Tongoy y Tierras Blancas, junto al compromiso de los 22 emprendedores y emprendedoras, la “Expo Jardín” se trasladó hasta el Paseo Costero de la localidad, en una clara oportunidad de visibilizar el arte que desarrollan en otros territorios de la comuna. “Es una forma increíble de poder motivar a la gente y decirle que no necesitas un jardín para tener plantas, que no necesitas un gran patio o un terreno. Esta es una gran instancia compartida, para nosotros que hacemos los trabajos, pero también para las personas que nos están viendo, porque mostramos la naturaleza y podemos hacer un click en la gente para que pueda crear cosas lindas en el patio o adentro de sus casas”, señaló Patricia Albornoz-, emprendedoras y participante de la muestra.

La iniciativa de la “Expo Jardín”, se gestó a través de la Oficina de Fomento Productivo y Microemprendimiento de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, unidad que lleva adelante un trabajo permanente con los sindicatos de feria de productos usados del sector.

Precisamente, los y las 22 participantes de la Expo, son usuarios de este espacio productivo, que, a raíz de esta actividad, lograron instalarse todos los miércoles en Avenida Schenider, entre Linares y Talca en Tierras Blancas, a mostrar y ofrecer a la comunidad jardines en miniatura, plantas ornamentales, medicinales y terrarios.

Sobre la itinerancia de esta muestra y su llegada al balneario de Tongoy en plena época estival, Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy, indicó que “Estamos muy contentos por esta iniciativa que hemos podido realizar con la Delegación Municipal de Tierras Blancas, donde los turistas se mostraron muy motivados y encantados de conocer nuevas técnicas y alternativas de plantas, macetero y reciclaje”.

Esta “Expo Jardín” en Tongoy, fue el puntapié inicial de un intercambio que se mantendrá en el tiempo entre el balneario y el sector de Tierras Blancas. La idea es que los emprendedores y emprendedoras de ambas localidades, pueda salir de sus territorios, visitar y exponer sus trabajos en otros sectores de la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de NoviembreDólar$970.94Euro$1090.94UF$41290.15IPC %-0.2UTM$72440
Santoral08 de Noviembre
Ninfa, Godofredo
Un día como hoy08 de Noviembre
Nacional
  • 1557 en Chile, las tropas del gobernador García Hurtado de Mendoza se enfrentan por primera vez contra los araucanos del cacique Turcupichun en la batalla de Lagunillas.
Internacional
  • 1847 Nace Bram Stoker, escritor irlandés, autor de Drácula.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.842 km al NO de Los Vilos7 de nov, 23:07 hrs
  • 3.042 km al NO de Los Vilos7 de nov, 23:01 hrs
  • 2.636 km al E de La Higuera7 de nov, 18:10 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio