Conéctate con nosotros

Comunales

Tres colegios de Coquimbo vuelven a clases presenciales este martes según calendario del Servicio Puerto Cordillera

Red Comunales

Publicado

el

Diversos han sido los preparativos para el retorno seguro y presencial de los estudiantes a los establecimientos educacionales del territorio Coquimbo – Andacollo.

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera se han tomado todos los resguardos sanitarios para que el retorno no tenga contratiempos y se concrete de forma óptima. Para ello, y al igual que durante todo el periodo de pandemia, se han implementado todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, como llevar un registro y control de temperatura, la disposición de alcohol gel, reforzamiento sobre el uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro lineal, entre otros, asegurando que los recintos sean espacios de protección, contención y aprendizaje.

De esta manera, los primeros establecimientos en recibir a sus estudiantes serán la Escuela Juan Pablo II, la Escuela José Agustín Alfaro y la Escuela El Peñón, el martes 22 de febrero.

En tanto, para el jueves 24 está programado el inicio de clases en el INSUCO, la Escuela David León Tapia y la Escuela República de Italia.

El viernes 25 iniciarán el año escolar la Escuela Guillermo Cereceda, la Escuela Coquimbo, la Escuela Santo Tomás de Aquino, la Escuela Mario Muñoz Silva, la Escuela Peñuelas, Colegio La Herradura y Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Para la semana siguiente, está programado el inicio del año escolar para los siguientes establecimientos: Lunes 28 de febrero: Liceo Diego Portales, Escuela Presidente Aníbal Pinto, Colegio Santa Cecilia, Escuela Tomasa Olivares Caamaño, Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Fernando Binvignat Marín y el Centro Laboral Jean Piaget.

Para el martes 1 de marzo: Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, Colegio de Artes Claudio Arrau, Escuela Cardenal José María Caro. Escuela Manuel de Salas, Escuela Huachalalume, Escuela Totoralillo, Escuela Camarones, Escuela Barrancas, Escuela Las Cardas, Escuela Tambillos, Escuela Puerto Aldea, Escuela El Tangue, Liceo IAC Estado de Israel, Escuela Padre Alberto Hurtado y la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo, iniciarán su año escolar los establecimientos: Colegio Pablo Neruda, Escuela San Rafael, Liceo Carmen Rodríguez Henríquez y Escuela República de Grecia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend