Conéctate con nosotros

Comunales

Programadores de Coquimbo emprendieron y ahora llegarán con sus softwares a Estados Unidos

Red Comunales

Publicado

el

John Rojas y Miguel López son primos, amigos y ahora también socios de su propio negocio: ABM Soluciones Digitales, un emprendimiento que reúne en un mismo lugar su gusto por la programación y la minería, desarrollando distintos tipos de programas informáticos para optimizar el trabajo en faenas.

El foco, según contó Rojas, ha sido generar tres softwares que permitan favorecer la integración mina-planta, gestionar y optimizar el uso de las maquinarias al interior de las faenas mineras y generar un sistema de reportabilidad para manejar un gran volumen de datos, que ordenados y relacionados entre sí, facilita la toma de decisiones en las mineras.

Conocimiento clave que se ha potenciado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, quienes, además de entregarles capacitaciones y el acompañamiento de un asesor, los eligieron como una de las 8 empresas en todo Chile que ingresarán a la primera versión del Programa de Inversió Extranjera del College of Business de la Florida Atlantic University.

Sin duda, un premio al esfuerzo y la dedicación que para su gerente general, John Rojas, ha significado mucha alegría, ya que “estamos súper entusiasmados con esta oportunidad de seguir creciendo y para eso estamos viendo el proceso de instalación y desde ya trabajando en un plan de marketing para llegar a la pequeña y mediana minería de Estados Unidos”.

Avance que para Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, constituye un compromiso, dado que “como centros estamos impulsando la internacionalizacion como un punto clave para los procesos de comercialización, identificando barreras y oportunidades y trabajando de la mano de los asesores, lo que nos permitirá no solo apoyar a esta microempresa, sino que además generar conocimiento que luego podrá ser compartido con otros emprendedores con el mismo sueño de expansión”.

Apoyo mediante clases virtuales que se complementarán con los talleres que semanalmente ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo y que se comunican a través de Facebook, su Instagram @centrocoquimbo y el WhatsApp +56 9 9714 3037

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend