Conéctate con nosotros

Sin categoría

Coquimbo Unido suma su primer punto en el torneo tras empatar 2-2 con Palestino

Red Comunales

Publicado

el

Coquimbo Unido logró por primera vez en el campeonato 2022 sumar su primer punto tras empatar 2-2 con con Palestino, en partido disputado en un “vacío” Estadio Francisco Sánchez Rumoroso al mediodía de este domingo. 

Con este resultado, los piratas se instalan en las últimas posiciones de la tabla y esperan a su próximo rival, Deportes La Serena, el próximo sábado en el estadio La Portada. 

A los 24 minutos del primer tiempo, Palestino tuvo un tiro de esquina que sirvió Davila. Primero, Cristian Suárez cabeceó al centro y luego el argentino Agustin Farias al fondo de la red. Era el primero para la visita. 

Diez minutos después, una pésima salida de la defensa de Coquimbo Unido, permitió que el habilidoso Carlos Villanueva tuviese el tiempo y espacio necesario para disparar desde distancia y vencer por segunda vez a la portería pirata.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos de juego, el árbitro Felipe González decretó una segunda amarilla para Carlos Villanueva, quien debió abandonar el campo de juego en dirección a los vestuarios. La expulsión resultó clave para los piratas quienes a partir  de ese momento subieron en su juego.

Sólo un minuto después, Felipe Villagran tuvo un tiro libre y el portero “árabe” Daniel Sappa dio un rebote que fue aprovechado por Joe Abrigo para anotar el descuento en la boca del arco.

Coquimbo siguió intentando el empate, esfuerzos que vieron recompensados a los 82 minutos de juego, cuando el joven delantero, César Huanca -quien había ingresado hace pocos minutos- cabeceó y anotó el empate.

Sin embargo, el resultado pudo cambiar cuando el árbitro pitó falta penal de Gauna a favor de la visita. El experimentado Luis “Mago” Jiménez desvió el lanzamiento y desperdició una oportunidad única para lograr el triunfo de su equipo. 

Fue un partido “trabado” y “caliente” que terminó incluso con algunas bravatas entre integrantes de la banca de los equipos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend