Comunales
Capacitan a recicladores de base de Coquimbo para mejorar gestión y tratamiento de los residuos
Durante 2 jornadas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se llevó a cabo una capacitación para 8 recicladores de base de la comuna de Coquimbo, una instancia de participación y aprendizaje, que tuvo como objetivo, potenciar sus competencias en materia de prevención de la generación de residuos, separación en origen, recolección selectiva y pretratamiento.
El curso de capacitación, se dictó como parte de la ejecución del “Fondo para el Reciclaje – Exequiel Estay del Ministerio del Medio Ambiente, adjudicado por el Municipio de Coquimbo el año 2020 y seleccionado en lugar número 5 dentro de 14 propuestas ganadoras a nivel nacional.
Con ello, la Oficina de Reciclaje de la Dirección de Gestión Ambiental y Zoonosis, generó el proyecto “Inclusión de recicladores de base al programa comunal Contigo + Reciclaje”, con el fin de aumentar la tasa de valorización de residuos, a través de la sensibilización ciudadana y la inclusión social, económica y ambiental de los recicladores de base.
Autoridad Sanitaria realiza decomiso de 67 kilos de carne en Coquimbo
Pedro Alvarado, Director de proyectos sustentables de la empresa Siram, dedicada al reciclaje de los desechos tecnológicos y electrónicos, fue uno de los asistentes a las jornadas de capacitación, valorando la iniciativa, pues les permitirá desarrollar de mejor forma su trabajo y entregar un mejor servicio a la comunidad.
“Si bien nosotros reciclamos y retiramos residuos, queremos ponerle cuello y corbata a nuestra actividad y hacerla de la mejor forma posible, con las mejores condiciones y adquisición de conocimientos y esta es una oportunidad fantástica que nos dan para poder conocer los requerimientos que nos exigen para poder hacer este trabajo como corresponde”, señaló.
Los recolectores de base son trabajadores que cumplen una importante función en la recuperación y valorización de residuos, por ello, posterior al curso, se asistirá y acompañará a los 8 recicladores para la certificación exigida en el artículo N° 32 de la Ley N° 20.920, la que será efectuada por una empresa especialista en la generación de instrumentos de evaluación de competencias laborales.
Huachalalume tendrá su primera Feria Costumbrista para celebrar las Fiestas Patrias
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanasAguas del Valle informa corte de emergencia acotado por rotura de matriz en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasHombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo



