Comunales
Realizan fiscalización ante denuncia de maltrato animal en el sector La Rinconada de Coquimbo

El municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Inspección y la unidad de Protección y bienestar animal integral, en un trabajo articulado con Carabineros de Chile, se dirigieron hasta el sector La Rinconada para fiscalizar una denuncia de maltrato animal y mantención de perros de razas potencialmente peligrosas.
En el lugar, se constató que existía un criadero de perros de raza American bully. que no mantenía ningún permiso para el desarrollo de dicha actividad, por lo cual se procedió a identificar al responsable y notificar el hecho al juzgado de policía local bajo el art. 33 de la ordenanza municipal nº 1803 sobre “tenencia responsable de mascotas”.
Desde el municipio coquimbano desatacaron que se continuarán realizando labores de educación y concientización en la Tenencia Responsable de Animales, prestando orientación de acuerdo a la normativa legal vigente (Ley 21.020 de Tenencia Responsable /Ley Cholito), apoyo en lo que respecta a fiscalización y denuncias por maltrato animal; asimismo, seguirá desarrollando proyectos con fondos externos, lo que abarca esterilizaciones y microchipeos gratuitos, ejecutados a través de recursos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).
Desde la casa edilicia porteña, además hicieron el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos que atentan contra el bienestar de las mascotas o animales de compañía, para ello pueden hacerlo en Inspección Municipal, Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones.
-
Comunaleshace 2 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 4 semanas
Incautan armas, municiones y recuperan Bicicleta de alta gama robada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Con masiva participación ciudadana Coquimbo revivió su desfile cívico-militar en La Pampilla
-
Comunaleshace 3 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 4 semanas
Tercer robo en el Jardín Infantil San Alberto Hurtado deja sin clases a 150 párvulos en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Regionaleshace 4 semanas
Guanaqueros, Paihuano, Punitaqui y Tongoy encabezan ranking de aumento en demanda de agua potable en Fiestas Patrias en la región