Conéctate con nosotros

Comunales

Nivelan terreno en cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo para posterior siembra de césped

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 22 de abril, comenzaron a ejecutarse los trabajos de nivelación del terreno de la cancha de del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cuya carpeta herbácea está siendo preparada con arena certificada a objeto de, posteriormente, efectuar en ella la siembra de césped y así contar con dicho espacio en buenas condiciones y disponible para su uso.

La empresa oferente que adjudicó la realización de los trabajos, que forman parte de las labores de mantención anual de dicho recinto deportivo, y que en este caso apuntan a la renovación de la carpeta herbácea, es Boero y Boero Ltda., firma con experiencia en mantención de canchas de estadio, como es el caso del Ester Roa de Concepción, Estadio Fiscal de Talca y La Granja de Curicó.

De acuerdo a Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “en la mañana de este jueves, se están recibiendo 8 camionadas de arena, y se van a recibir 4 toneladas de arena dulce certificada en la tarde de la misma jornada, para realizar nivelación de terreno y luego cubrir esta arena con la semilla para su germinación”.

Anteriormente, en la cancha fue aplicado un herbicida que buscó eliminar y retardar el crecimiento de chépica, y que vuelva a aparecer de forma voraz en la cancha, lo que se reflejó en el “amarilleo” de la misma, con el consiguiente efecto estético para quien observara el lugar. Esa chépica es considerada como maleza y no cumple los estándares para una cancha.

Osvaldo Mosquera agrega que “se está haciendo un verticorte agresivo con el fin de liquidar la parte superior del césped anterior, con estos trabajos, pretendemos tener la cancha en óptimas condiciones a mediados del mes de junio”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend