Conéctate con nosotros

Panoramas

Con emotiva misa acción de gracias Tierras Blancas celebró sus 60 años

Red Comunales

Publicado

el

Tomando los resguardos sanitarios y con un grupo reducido de asistentes, se conmemoró desde la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas, el aniversario número 60 de la localidad, otorgando un momento de reflexión, plegaria y agradecimiento por el trabajo que a diario realizan los vecinos y organizaciones, en conjunto con el Municipio por el desarrollo y crecimiento del sector.

En la ceremonia litúrgica guiada por el Padre Juan Alvarado, los convocados oraron por el término de la pandemia y pidieron la bendición para el nuevo año de vida.

Al respecto, Freddy Bonilla presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas, manifestó que “esta misa solemne nos permitió celebrar de una manera distinta el aniversario de Tierras Blancas, recordar a quienes forman parte de nuestra historia e identidad y expresar el propósito firme que cuidándonos pronto saldremos de esta situación que afecta a muchos y podremos seguir avanzando de manera conjunta con el alcalde y las autoridades regionales por un desarrollo integral“.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló que el crecimiento de Tierras  Blancas no se ha detenido pese a la pandemia “tenemos grandes proyectos y tenemos muy claro el curso que tendrá la localidad, desafortunadamente la naturaleza ha dicho otra cosa y este año nos hemos preocupado del área de la salud por el Covid-19, pero ya he tenido reuniones con los consejeros regionales para poder sacar aquellos proyectos que son emblemáticos”.

La primera autoridad comunal añadió que siguen en pie las obras de desarrollo “uno de los grandes sueños que tengo es que se empiece a construir una nueva Delegación para dar una mejor atención a la comunidad y porque nuestros funcionarios se lo merecen, además queremos atraer más servicios públicos como el registro civil y el servicio de impuestos internos, también tendremos un Centro Cultural y una unidad de Seguridad Ciudadana porque Tierras Blancas representa la mitad de nuestra comuna y merece estos servicios, por ello seguiremos trabajando de la mano con nuestros dirigentes sociales, con nuestras fuerzas vivas, porque son la esencia de cualquier proyecto que se realiza en nuestra comuna” comentó Pereira.  

La actividad además fue presenciada de manera virtual por los vecinos y vecinas a través de la plataforma zoom y por la transmisión en vivo en las redes sociales del municipio porteño.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend