Conéctate con nosotros

Panoramas

Coquimbo realizó charla sobre el Pisco, sus orígenes y vinculación con el puerto

Red Comunales

Publicado

el

Partamos siempre por la premisa de que el pisco es chileno y para defenderlo, siempre es bueno conocer parte de su historia y el legado que ha dejado a través del tiempo, y como ha potenciado a nuestra región y el país en diversos lugares del mundo por sus características y preparaciones.
Por ello, la Corporación de Turismo de Coquimbo en conjunto con Pisco Chile, desarrollaron una charla on line a través de las redes sociales para incentivar no solo el conocimiento, sino también su consumo, de acuerdo a las leyes vigentes y siempre con moderación, así como también entregando algunas recetas fáciles para desarrollar en casa.

Marcelo Pereira, alcalde de la comuna y presidente de la corporación, señaló que “hicimos un pequeño paréntesis en el trabajo que ha venido desarrollando nuestra institución en materia de la pandemia y la cuarentena, para entregar algunos matices sobre nuestro pisco nacional, considerando que tiene denominación de origen de nuestra región y además Coquimbo a través de su puerto, también fue parte importante en esta historia. Hemos desarrollado varias actividades con Pisco Chile y siempre son bien recibidas por los empresarios y emprendedores, así como por la comunidad porque entrega conocimiento y entretención”.

Rodrigo Flores, Gerente del Programa Territorial Integrado (PTI), programa que nace de la voluntad de los productores pisqueros tanto de la región de Atacama como Coquimbo, el único lugar en Chile y el mundo donde se puede producir este destilado según nuestra legislación, comentó que “no tiene otra visión que promover la bebida espirituosa, educar sobre ella y evidentemente buscar un desarrollo económico y exponencial de esta bebida en su territorio. En esta fase número uno nosotros hemos hecho una serie de webinar igualmente que ahora vamos a compartir con ustedes sobre todo de la parte referida a los procesos productivos del pisco”.

Por su parte la gerente de la corporación, Antonieta Neira, recalcó que “en el los próximos días continuaremos trabajando en los protocolos del paso a paso del ministerio de salud, acompañando a nuestros emprendedores y empresarios de Coquimbo para estén lo más preparado posible para el cambio de fase 2 a la tres, lo que permitía ya la atención de turistas y visitantes en las terrazas, con todas las medidas de protección, lo que ayudaría a dinamizar la economía y el turismo, que sabemos es uno de los ejes productivos de la comuna puerto”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend