Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo microempresarios acuícolas de Tongoy se digitalizarán para ser asesorados a distancia

Red Comunales

Publicado

el

Aplicar nuevas estrategias para optimizar procesos comerciales es un desafío para las pymes acuícolas del sector de Tongoy en Coquimbo, por ello, esta semana un grupo de representantes de las 5 microempresas más influyentes de la zona se reunieron con asesores del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para abordar lo que será un nuevo acuerdo de trabajo colaborativo.

“Es muy interesante lo que nos vinieron a ofrecer, ya que con la pandemia debemos estar preparados en la digitalización, poder aprender a usar el internet y la videoconferencia y de esta manera poder fortalecer nuestra empresa y salir delante de todos los problemas que tenemos en nuestra bahía de Tongoy”, expresó Orlando Cerda, microempresario de la Sociedad Pescamar, quién se mostró contento por el apoyo que este nuevo organismo presta en la zona.

Por su parte, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, valoró esta instancia con los microempresarios acuícolas ya que el trabajo en la zona constituye uno de los ejes de este organismo que hoy ejerce un importante despliegue territorial en todas las localidades de Andacollo y Coquimbo, dando a conocer las ofertas de talleres y la posibilidad de acceder a asesorías gratuitas, lo que hoy “se concretó como un compromiso con los empresarios, en donde los vamos a empezar a atender y formar en uno de los desafíos más importantes de este tiempo: digitalizarse”.

Una tarea de acompañamiento a los trabajadores de la industria acuícola que irá sumando nuevos frutos mes a mes con la visita periódica de los asesores del centro y que permitirá que, mediante videollamadas y teleconferencias, puedan aprender sobre gestión empresarial y modelos de negocios para así mejorar sus ventas y potenciar a Tongoy como motor de la economía local.

Asimismo, quienes al igual que estos microempresarios, deseen acceder a capacitaciones o contar con el acompañamiento especializado de un asesor mentor generalista pueden escribir o llamar al WhatsApp https://wa.me/56997143159, escribir directamente al correo valentina.miranda@centrossercotec.cl o bien seguir las cuentas de @centrocoquimbo en Instagram.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend