Conéctate con nosotros

Comunales

Aniversario de Tongoy: jornada de autocuidado y recreación con adultos mayores de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Felices por el reencuentro en medio de una jornada de recreación y autocuidado las y los adultos mayores de Tongoy celebraron el aniversario N°182 de la localidad en la reconocida plaza Pizarro, donde pudieron acceder a diversas prestaciones para su bienestar personal y disfrutar de un evento musical dispuesto por el municipio de Coquimbo.

En la oportunidad, se hizo presente la Oficina del Adulto Mayor, entregando información muy necesaria para la tramitación de beneficios y la vinculación con otras instituciones. También se dispuso de sesiones de kinesiología y exámenes médicos preventivos para quienes lo requirieran, y se facilitó el acceso a pases de movilidad para las y los asistentes a la actividad, donde artistas locales y la banda instrumental Los Menas fueron los encargados de la música y el baile.

Eliana Arriagada junto a sus amigas disfrutó de la jornada de recreación y autocuidado para las y los adultos mayores de Tongoy, y con entusiasmo señaló que “es un reencuentro muy lindo, y es precioso que nos traigan alegría. Esto es como empezar de nuevo en la vida por los tiempos difíciles en los que hemos estado, y me siento como rejuvenecida con esto tan lindo. Volver a cantar y bailar, tal como lo hice en Coquimbo en el parque O’ Higgins, me encanta, pura alegría acá en Tongoy”, manifestó.

Misma impresión tuvo María Teresa Godoy, quien destacó la realización de actividades que les permitan reunirse tras enfrentar momentos complejos en medio de la actual pandemia, y afirmó que “esto es fantástico después de tanto tiempo encerrados, nos rejuvenece y nos da más energía para salir adelante. Con la rutina de tantos días y mucho tiempo de estar encerrada en la casa, esto a uno la libera totalmente, me alegra mucho”, concluyó. 

Para el municipio de Coquimbo las y los adultos mayores son prioridad, junto con la realización de actividades que les permitan acceder a un envejecimiento activo, y para ello, la vinculación con los territorios es esencial. “Estamos muy contentos en este 182 aniversario de esta maravillosa localidad de Tongoy, que muchas veces se ha visto alejada del centro, por tanto, la gestión lo primero que está haciendo es estar presente para acompañar y poder desarrollar estas actividades acá, y que mejor, que hacerlo en un episodio de reencuentro con los adultos mayores que estuvieron mucho tiempo encerrados, dándoles una jornada de alegría, de recreación, distensión y acompañamiento, lideradas por nuestro alcalde Alí Manouchehri”, destacó Cristóbal Reyes, Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Coquimbo. 

La delegación municipal de Tongoy en conjunto con la Agrupación Cultural David León Tapia, organizaron una serie de actividades para que la comunidad tongoyina conmemore un nuevo aniversario de su localidad durante estas semanas, y cuyo acto central, será el viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas, en la plaza Pizarro.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend