Comunales
Cesfam Lila Cortés invita a celebrar el día del amor y la amistad en el Parque Urbano de Tierras Blancas
Con la finalidad de mantener un contacto directo con sus usuarios, el área de prevención y promoción el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lila Cortés, del sector de Tierras Blancas, realizará la conmemoración del día de la amistad y del amor, con la actividad, “Lila Siembra Amor”, en el Parque Urbano, el día jueves 16 de febrero, desde las 14:30 hasta las 17:00 horas aproximadamente.
Más detalles en www.wlcoquimbano.cl
Con la finalidad de mantener un contacto directo con sus usuarios, el área de prevención y promoción el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lila Cortés, del sector de Tierras Blancas, realizará la conmemoración del día de la amistad y del amor, con la actividad, “Lila Siembra Amor”, en el Parque Urbano, el día jueves 16 de febrero, desde las 14:30 hasta las 17:00 horas aproximadamente.
La actividad comunitaria contará con espectáculos artísticos y recreativos, entre ellos cuenta cuentos, baile entretenido, música y diversos stand alusivos al amor y la salud, “coordinamos con los líderes preventivos, que son usuarios y dirigentes que se capacitaron en promoción de la salud mental, el consejo consultivo, para organizar esta actividad donde habrá mucha entretención e información referente al tema de la amistad y del amor, desde el leguaje del amor, como el amor de familia, el amor saludable, la parentalidad, entre otros”, señaló Sandra Plaza, asistente social, encargada de promoción en Cesfam Lila Cortés.
Dentro del detalle de las actividades que se prepararon para este día, Sandra Plaza señala que, “él cuenta cuento está a cargo de la empresa GBI que capacitó a los líderes preventivos de salud mental, grupos de autoayuda de mujeres y otra banda de jóvenes que interpretarán una canción cada uno. Además, nos va a colaborar la faraona de la cumbia y nosotros como establecimiento de salud, tenemos una banda de música de profesionales y funcionarios”, señala Plaza.
El parque Urbano es el lugar idóneo para las jornadas de recreación y de esparcimiento, cuenta con 10 hectáreas de áreas verdes, canchas deportivas, máquinas de ejercicios y salones, “estamos muy contentos de tener este espacio para el desarrollo de diferentes actividades y de manera paralela, como este jueves que tendremos la actividad “Lila Siembra Amor”, pero además se mantendrá el normal funcionamiento del recinto para nuestros usuarios”, informó Cristian Gómez encargado de recintos municipales de la municipalidad de Coquimbo.
También dentro de la actividad habrá paneles relacionados con el tema de la promoción de salud como el programa infantil que hablará del apego, el programa de la mujer, la prevención del VIH, el programa de salud mental, el programa adolescente y adulto mayor, entre otros.
-
Comunaleshace 24 horasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Deporteshace 4 semanasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Comunaleshace 2 semanasRodrigo Larraguibel: “Los sismos son parte de nuestra realidad, pero también una oportunidad para educar y valorar nuestro territorio”
-
Comunaleshace 5 díasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasBoulevard La Cantera impulsará millonaria inversión y generará más de mil empleos en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasBomberos de Coquimbo celebró 148 años con nuevos vehículos y reconocimiento a sus voluntarios
-
Pescahace 4 semanasCEAZA presenta análisis de las condiciones del océano para el sector acuícola y pesquero de la Región de Coquimbo




