Comunales
Coquimbo Unido superó a Universidad Católica y se ubica en el sexto lugar de la tabla
En el duelo que abrió la tercera fecha del Campeonato Betsson, Coquimbo Unido venció 2-1 a Universidad Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La cuenta se abrió en el 8′ para los locales tras un autogol de Gonzalo Tapia, aunque los cruzados lograron el empate llegó pasada la media hora de juego al 31′ con el tanto de Mauricio Isla tras una jugada notable. Así con el marcador 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.
La segunda fracción del partido fue equiparada en cuanto al dominio del balón, aunque los cruzados pudieron estirar las cifras con un disparo de Zampedri al 69′ que se fue desviado. Parecía que el marcador no se movería del empate, cuando los decretaron el 2-1 mediante Rubén Farfán, quien selló de buena forma un contragolpe con un derechazo cruzado que dejó sin opciones al portero Dituro.
Con esto, Coquimbo Unido sumó cuatro puntos alcanzando el sexto puesto y Universidad Católica se mantiene con seis unidades cayendo al segundo lugar.
En la próxima fecha, los dirigidos por Fernando Diaz enfrentarán a Everton en Viña del Mar el sábado 11 de febrero al mediodía, mientras que los pupilos de Ariel Holan recibirán a Cobresal, en un partido que se disputará el domingo 12 de febrero a las 20:30.
FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Benjamín Saravia
Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Ignacio Mesina, Bruno Cabrera, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Levit Bejar (63’ Luciano Cabral), Matías Palavecino (72’ Nicolas Rivera), Rubén Farfán (90+6’ Dylan Escobar); Javier Parraguez. DT: Fernando Díaz.
Universidad Católica (1): Matías Dituro; Daniel González (73’ Alfonso Parot), Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Eugenio Mena (89’ Byron Nieto); Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, César Pinares (72’ Cristian Cuevas), Alexander Aravena; Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (72’ Franco Di Santo). DT Ariel Holan.
Goles 1-0, 8’ Gonzalo Tapia, 1-1, 31’ Mauricio Isla, 2-1 90+3’ Rubén Farfán.
-
Comunaleshace 4 díasRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 3 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Deporteshace 4 semanasPrimos Grimalt estarán en Coquimbo para encabezar clínica deportiva
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica de Coquimbo presentará obras de Piazzolla y Bartók en la Feria del Libro 2026
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 24 años muere tras recibir disparo en presunto ataque vehicular en Coquimbo




