Panoramas
Productores y artesanos rurales de Coquimbo invitan a Fiesta Costumbrista de El Peñón este fin de semana
Este sábado 09 y domingo 10 de julio se vivirá una nueva versión de la Fiesta Costumbrista de El Peñón en el sector Rural Cordillera de Coquimbo, donde la comunidad local y visitantes podrán disfrutar en familia de las tradiciones chilenas y su gastronomía, junto a las exposiciones de artesanos locales y la música de destacados exponentes del folclor.
El evento es organizado por el Sindicato de Artesanos y Productores de El Peñón, con la colaboración de la Delegación Rural Cordillera de la municipalidad de Coquimbo, y reunirá a lo mejor de nuestro campo en la ruta 51, frente al sector Cristo en Madero, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. La entrada a este excelente panorama de fin de semana es completamente liberada, y el llamado es a concurrir, pasarlo bien, y apoyar a las y los emprendedores locales.
“Quiero invitarles para que nos visten y participen con nosotros en una fiesta costumbrista que vamos a realizar en nuestro terreno ubicado en el Peñón, donde es fácil ubicarnos, desde el cruce Ovalle-Andacollo, estamos a un kilómetro. Vamos a tener un buen espectáculo, una rica comida, las infaltables churrascas; vamos a tener música y queremos tener para los visitantes unas tardes muy entretenidas el sábado y domingo. La invitación es a que compartan con nosotros, les esperamos”, señaló Silvia Pastén, presidenta del Sindicato de Artesanos y Productores de El Peñón.
“El trabajo junto a nuestra comunidad del sector Rural Cordillera y el Sindicato de Artesanos y Productores de El Peñón, nos permitirá ofrecer una gran Fiesta Costumbrista a nuestra gente de Coquimbo y a todos quienes nos visiten desde otras comunas. La invitación es a pasarlo bien en familia rescatando lo mejor de las tradiciones chilenas, y es una gran oportunidad para apoyar a nuestros emprendedores que tendrán la mejor gastronomía campestre, exposiciones artesanales, junto a las infaltables cuecas al son de destacados músicos y otras presentaciones”, afirmó César Hernández, delegado municipal del sector Rural Cordillera de Coquimbo.
-
Comunaleshace 4 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Panoramashace 4 semanasLos Jaivas históricos: más de 60 mil personas se reúnen en La Herradura para homenajear a Eduardo “Gato” Alquinta
-
Panoramashace 4 semanasCine Bajo las Estrellas regresa este verano 2026 con funciones gratuitas en distintos sectores de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semanaPDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego en Tierras Blancas, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCorazones en aprendizaje: estudiantes de Medicina acompañan a pacientes del Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasSe levanta prohibición por Marea Roja en la bahía de Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanas[Fotos] El violento actuar de banda adolescente de Coquimbo que robaba en comercio y domicilios
-
Comunaleshace 3 semanasHuachipato y Coquimbo Unido empataron sin goles en la Tarde Acerera previo a la Supercopa




