Comunales
Coquimbo: En control vehicular sujeto ofreció $1 millón a carabinero para evitar infracción por drogas
Con casi un kilo de marihuana y más de dos millones de pesos en efectivo, fueron sorprendidos dos hombres durante un control vehicular de Carabineros, en el sector centro de Coquimbo. Infracción a la Ley de Drogas que uno de los involucrados intentó evitar, ofreciendo un millón de pesos a los efectivos policiales en el lugar.
Se trata de JMTT, de 29 años, quien pasó a control de detención este jueves, imputado por cohecho y microtráfico. En tanto, su acompañante AODR de 32 años, quedó en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.
“El procedimiento se generó cerca de la medianoche del miércoles, en Melgarejo con José Agustín de la Sierra, intersección ubicada en uno de los sectores identificados como prioritarios durante la segunda fase del Plan de Reforzamiento Policial implementado en la conurbación esta semana. De hecho, los carabineros que rechazaron y denunciaron el soborno son parte de los 25 efectivos que llegaron de la Escuela de Suboficiales, para apoyar las labores preventivas en Coquimbo”, señaló el Teniente Isaac Hidalgo, de la Segunda Comisaría.
PDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Columnas de opiniónhace 4 semanasEducar no es someter
-
Regionaleshace 2 semanasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Comunaleshace 4 semanasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Tendenciashace 3 semanasCapacitan a recicladores de base y gestores de residuos en nuevas exigencias de la Ley REP y economía circular



