Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Pesca

Importantes avances convierten a Caleta de Puerto Aldea de Coquimbo en pionera a nivel de Ley de Caletas

Red Comunales

Publicado

el

|11 de marzo de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Esta semana se concretó de parte del Seremi de Bienes Nacionales a la Directora Regional de Pesca y Acuicultura de Coquimbo, la entrega de un terreno fiscal  de 1782.3  metros cuadrados ubicado en Puerto Aldea, lo que permitirá a la Administración de la Caleta proyectarse con fines turísticos, a través de la instalación de cabañas de veraneo.

El inmueble se destina como parte de la Caleta de Puerto Aldea, contenida en terrenos administrados por el Ministerio de Bienes Nacionales, siendo esta destinación la primera en su tipo entregada a Sernapesca para amparar el ejercicio de actividades que establece la Ley 21.027 y su reglamento, conocida como la Ley de Caletas, a fin de “potenciar el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Caleta Puerto Aldea, se encuentra avanzando en la elaboración del plan de administración, que le permita tramitar la titularidad de acuerdo a lo estipulado  en la Ley.

La Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís, señaló: “Para Sernapesca es un orgullo que estos procesos vayan avanzando y el apoyo de la Seremía de Bienes Nacionales en la región, ha sido clave. Ahora sólo queda que los pescadores presenten su plan de administración para la evaluación, para que finalmente podamos firmar el convenio de uso, e incorporar a la segunda caleta en la región, en plena implementación de la ley Caletas”.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs

Lo más leído