Comunales
Programadores de Coquimbo emprendieron y ahora llegarán con sus softwares a Estados Unidos
John Rojas y Miguel López son primos, amigos y ahora también socios de su propio negocio: ABM Soluciones Digitales, un emprendimiento que reúne en un mismo lugar su gusto por la programación y la minería, desarrollando distintos tipos de programas informáticos para optimizar el trabajo en faenas.
El foco, según contó Rojas, ha sido generar tres softwares que permitan favorecer la integración mina-planta, gestionar y optimizar el uso de las maquinarias al interior de las faenas mineras y generar un sistema de reportabilidad para manejar un gran volumen de datos, que ordenados y relacionados entre sí, facilita la toma de decisiones en las mineras.
Conocimiento clave que se ha potenciado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, quienes, además de entregarles capacitaciones y el acompañamiento de un asesor, los eligieron como una de las 8 empresas en todo Chile que ingresarán a la primera versión del Programa de Inversió Extranjera del College of Business de la Florida Atlantic University.
Sin duda, un premio al esfuerzo y la dedicación que para su gerente general, John Rojas, ha significado mucha alegría, ya que “estamos súper entusiasmados con esta oportunidad de seguir creciendo y para eso estamos viendo el proceso de instalación y desde ya trabajando en un plan de marketing para llegar a la pequeña y mediana minería de Estados Unidos”.
Avance que para Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, constituye un compromiso, dado que “como centros estamos impulsando la internacionalizacion como un punto clave para los procesos de comercialización, identificando barreras y oportunidades y trabajando de la mano de los asesores, lo que nos permitirá no solo apoyar a esta microempresa, sino que además generar conocimiento que luego podrá ser compartido con otros emprendedores con el mismo sueño de expansión”.
Apoyo mediante clases virtuales que se complementarán con los talleres que semanalmente ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo y que se comunican a través de Facebook, su Instagram @centrocoquimbo y el WhatsApp +56 9 9714 3037
-
Tribunaleshace 4 semanasCondenan a cadena perpetua más otros 10 años al asesino que desmembró a víctima en sector El Calvario de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semanaCEDAM “Renacer” de Tierras Blancas celebra egreso de adultos mayores tras completar talleres
-
Policialhace 4 semanasDetenidos los delincuentes que robaron camión y su carga en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanasFiscalía investiga a senador Matías Walker por el presunto delito de soborno de Yáber
-
Comunaleshace 7 díasLa magia de la Navidad llega a Tierras Blancas y al centro de la ciudad puerto con la Orquesta Filarmónica de Coquimbo
-
Policialhace 4 semanasCarabineros detiene en centro de Coquimbo a dos colombianos con orden de captura
-
Regionaleshace 4 semanasEnlace Panorámica de El Panul del sector vertedero de Coquimbo avanza de “manera considerable”, sostiene el MOP
-
Deporteshace 4 semanasMás de $570 millones invertidos: La beca “Campeones para Coquimbo” impulsa a atletas a competir en el mundo




